La Administración Nacional de Electricidad (Ande) lanzó la campaña “Ande oĩ nendive” con importantes ventajas y beneficios para clientes con suministros en baja y media tensión. Compuesta de cuatro promociones, la promoción rige desde ayer miércoles 28 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

El gerente comercial de la entidad, el ingeniero Hugo Rolón, explicó que la propuesta consiste en el fraccionamiento de las deudas para aquellos clientes residenciales de baja tensión hasta en 36 cuotas sin intereses, realizando una entrega del 15 %. “Son básicamente el 97 % del total de clientes de la Ande, los que tengan una deuda acumulada tendrán esta oportunidad de financiación”, comentó este miércoles en contacto con La Nación/Nación Media.

Los de media tensión o grandes clientes, que suman 35.000 usuarios, tendrán la posibilidad de saldar sus deudas acumuladas hasta 6 cuotas sin intereses compensatorios, haciendo una entrega del 20 %. Se excluyen del beneficio a los organismos y entidades del Estado (OEE), municipalidades, así como a los clientes que pertenecen al grupo de consumo intensivo especial.

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Además, la renovación de financiamiento a clientes de baja tensión hasta 24 cuotas sin intereses, con entrega del 15 %. En tanto, aquellos que realicen el pago total de sus facturas vencidas serán exonerados de los intereses moratorios, mientras que los que estén al día con el pago de sus facturas, tendrán el beneficio de cambio de nombre y la instalación de monofásica a trifásica sin costo, es decir, de forma gratuita.

La campaña está compuesta de cuatro promociones y rige desde el 28 de noviembre hasta el 31 de diciembre. Foto: Gentileza

Brindar facilidades

“El principal objetivo es brindar ciertas facilidades teniendo en cuenta que estamos en una época en la que están arrastrando dificultades de la pandemia en el pago de sus facturas”, manifestó Rolón. Aproximadamente son 500.000 usuarios de baja tensión que adeudan tres o más facturas, es por eso que se busca que se pongan al día y logren beneficiarse con las promociones que más les convengan.

La institución busca reducir la morosidad que se encuentra en torno a los USD 200 millones. “Con esta campaña se busca llegar a un público objetivo de más clientes y el impacto que se espera es la reducción de USD 25 millones en la recuperación de la deuda”, mencionó. Los usuario podrán abonar de forma presencial y por la vía digital a través de la web o la app Mi Ande.

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