El electo presidente de la República, Santiago Peña, participó este miércoles de un conversatorio organizado por el Club de Ejecutivos del Paraguay con la presencia de empresarios y trabajadores del sector privado, además de políticos y directivos de organizaciones internacionales.

La charla que fue llevada a cabo junto al presidente del Club de Ejecutivos, Jaime Egüez, se basó en cuáles serían las primeras decisiones que se deberían tomar para que nuestro país pueda comenzar a crecer a la par que los países de la región y que eso se observe en una mejoría económica para la ciudadanía. “Para que el crecimiento llegue de forma equitativa, Paraguay debe estar inserto en el mundo”, expresó Peña.

En ese sentido, para el presidente electo y el empresario Egüez es claro que nuestro país se encuentra “sobrediagnosticado” y es hora de comenzar a trabajar sobre bases impuestas como la baja presión tributaria que seduce internacionalmente para futuras inversiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Fortaleza Carmelitas”, un ambicioso proyecto que marcará un hito en el desarrollo inmobiliario

“No podemos negar que el Paraguay de hoy es mejor que el que teníamos 30 años atrás, pero es insuficiente para el Paraguay que nosotros sabemos que podía ser diferente, Paraguay no tolera personas en situación de pobreza o vulnerabilidad. Pretendo acelerar lo que los paraguayos hemos hablado durante mucho tiempo, tener empresas eficientes, servicios públicos eficientes, herramientas que permitan la competitividad y que requiera de un capital humano”, manifestó Peña.

Sobre el punto recordó que una de sus políticas de Estado será crear más fuentes de trabajo a través de la construcción de viviendas y mayor inversión en obras. Además, mencionó que el Estado en sí no genera bienes, sino que administra los recursos en servicio a los demás. Aseguró que ese es el camino para que el país encuentre el umbral económico ante el mundo.

“Quiero ser un presidente que se ocupe de los problemas. Lo que quiero decir es que no hay más tiempo para discursos, sabemos lo que tenemos que hacer, es tiempo de ponernos a trabajar todos juntos y en ese sentido, quiero ser un presidente abierto y accesible al servicio de todos los paraguayos”, aseveró.

Te puede interesar: Raza Santa Inés: resaltan futuro prometedor en la ovinocultura nacional

Dejanos tu comentario