Durante la segunda rueda de negocios del Club Mipymes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en lo que va del año, se habló acerca de la intención del gremio para concretar negocios este 2023, que ronda los USD 532.592, mientras que lo proyectado para el 2024-2025 se acerca a los USD 1.200.000.

Estos números expuestos cuentan con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay mediante el programa Mipyme Compite del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Unas 55 micro, pequeñas y medianas empresas del rubro alimentos y bebidas lograron obtener un espacio con empresas nacionales, entre supermercados, almacenes y distribuidoras, para la colocación de sus productos y posterior venta.

La vicepresidenta de asuntos gremiales de la UIP, Lorena Méndez, dijo al respecto que se busca generar más cooperación entre los emprendedores y las grandes empresas para que el mercado nacional siga expandiéndose.

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“Lo que buscamos es que las mipymes se presenten a estos eventos para generar más expectativas de negocios y se interrelacionen con el mercado de una manera mucho más práctica, que es posible gracias a la cooperación de diversas entidades”, señaló.

Autoridades de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) también fueron parte de la rueda de negocios, así como entidades públicas y privadas. Según informó la UIP, las casi 60 mipymes lograron agendar 180 reuniones con 17 empresas reconocidas a nivel local.

Sobre el punto, Martínez Ruiz, coordinador del evento, manifestó que se observó una destacada participación de compradores en la jornada y que se ve un potencial empresarial para la internacionalización de los productos nacionales.

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