La directora general de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, Teodora Recalde de Spinzi, fue reelecta como presidente de la Red de Directores de Presupuesto por Resultados de América Latina y el Caribe (PPR), según informó en las últimas horas la cartera económica.

Con esto, resaltan que Paraguay desde el 2019 lidera el grupo de profesionales de PPR en el continente. Durante la XX reunión de autoridades latinoamericanas que dirigen los presupuestos económicos de su país, hablaron acerca de formular propuestas que mejoren las políticas públicas para fortalecer el impacto de los países, dado el espacio fiscal que enfrentan los gobiernos de la región.

La directora de DGP, en su carácter de presidente de la PPR, dijo durante su intervención que la responsabilidad del enfoque en los resultados de un presupuesto supone la consolidación gradual de un modelo de gestión pública flexible y creativa, que otorgue mayor libertad para tomar decisiones y administrar los recursos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Transición de gobierno genera tranquilidad sobre la marcha económica

Hemos avanzado mucho y para seguir creciendo requerimos crear un ambiente propicio que garantice la integridad, que determine el surgimiento de una cultura pública orientada a los resultados y la programación para asegurar que la asignación de los recursos sean consistentes con las prioridades nacionales y las demandas sociales”, manifestó la misma.

Cabe mencionar además que Teodora Recalde y su equipo se reunieron con el director de Presupuesto de Panamá, Carlos González, para intercambiar experiencias y presentar los avances que Paraguay tiene en materia de PPR, además de conocer los procesos que Panamá lleva adelante sobre las mediciones transversales.

Tras esa reunión, según señalan desde Hacienda, nació el interés por conocer a profundidad cómo nuestro Paraguay viene trabajando en el monitoreo y la evaluación, áreas de reciente formación en Panamá, con miras a seguir avanzando en la calidad del gasto público.

Te puede interesar: Paraguay aprovechará OMSA para avanzar con aperturas de mercados

Dejanos tu comentario