Con el compromiso de cuidar el campo y defender la propiedad privada, el presidente electo Santiago Peña inauguró hoy la Expo Santa Rita, la principal muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial y de servicios del interior del país, que se desarrolla desde el sábado 6 de mayo y se extenderá hasta mañana, en la ciudad de Santa Rita, sur de Alto Paraná.

“En el campo está el trabajo para el Paraguay, en el campo está la mayor riqueza del país, el campo ha sido históricamente el pulmón económico, el desarrollo de la República del Paraguay; muchas veces el campo ha sido objeto de los mayores ataques en la retórica política y muchas veces acusado de las razones de la desigualdad en Paraguay”, dijo Peña en el acto de inauguración.

“Hoy vengo a decirles que vamos a cuidar el campo, vamos a defender la propiedad privada. Vengo a ratificar mi deseo de que la seguridad jurídica sea una realidad, que sea un valor que todos los paraguayos lo sintamos”, refirió Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, remarcó que, “con la misma fuerza que defenderemos la seguridad jurídica y la tenencia de la tierra, también lucharemos para que todos los paraguayos tengan el tan anhelado acceso a la propiedad privada; el Paraguay tiene una enorme oportunidad”.

Puede interesarle: Santiago Peña afirma que su meta será mejorar producción para generar empleos

“Estamos convencidos que tenemos la posibilidad de generar un cambio, dando mayor certeza en la tenencia de la tierra, pero para eso debemos emprender reformas importantes: catastro público, sistemas de registros más eficientes; son los que permitirán dar seguridad cuando haya una disputa sobre la tenencia de la tierra”, expresó igualmente el presidente electo.

Santiago Peña dijo estar convencido que el departamento tiene la gran responsabilidad de ser uno de los principales motores del desarrollo del Paraguay, que todos los sectores harán su parte, pero “se debe entender que necesitamos fortalecer el desarrollo industrial y eso no lo vamos a hacer con las herramientas que hoy tenemos”.

Indicó que se deben desplegar nuevas herramientas, el crédito es una de ellas y que creció en Paraguay, “pero no en la cantidad y en la calidad que requiere el país para pegar el gran salto hacia un desarrollo industrial que le permita competir no solo con el mundo, sino con la octava economía más grande del mundo, Brasil”.

Propuso créditos a largo plazo, a tasas competitivas, asistencia tecnológica, accesos a mercados, como parte de alianzas públicas privadas donde la política pública tiene una gran responsabilidad de trabajar con el sector privado y productivo. Finalmente, Peña dijo, “que esta inauguración de la Expo Santa Rita inaugure un nuevo periodo, que los próximos cinco años sean de prosperidad, bienestar y progreso de todas las familias paraguayas”.

Asistieron igualmente a la inauguración de la 29.ª edición de la Expo Santa Rita, el gobernador electo de Alto Paraná, César Landy Torres, algunas autoridades legislativas actuales y otras electas, representantes de gremios de la producción y los anfitriones, directivos y asociados del centro de Tradiciones Gauchas Indio José, entidad organizadora del evento.

Puede interesarle: Luego de postergar plan de navegabilidad, piden solución en el menor tiempo posible

Dejanos tu comentario