Desde mañana martes 13 de diciembre continúa el desembolso de casi US$ 500 millones del plan de pagos de salarios, haberes, pensiones y aguinaldos, correspondiente al mes actual, desde el Ministerio de Hacienda conforme al cronograma oficializado, beneficiándose así más de 642.000 personas de la función pública.

Específicamente, se inyectará a la economía un total de G. 3,55 billones, equivalentes a US$ 494 millones, por los pagos que serán materializados a través del sistema de red bancaria administrado por la Dirección General del Tesoro Público (DGTP).

Según el calendario previsto, el día de mañana percibirán sus pagos los veteranos de la Guerra del Chaco, tanto la pensión como el subsidio del mes. En tanto que el miércoles 14 empiezan los pagos de salario básico de diciembre y aguinaldo a los funcionarios activos, que se extenderán hasta finales del mes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Generación Z: el 95% de los jóvenes valora más el equilibrio entre vida personal y laboral

Calendario de pagos de salarios, haberes y aguinaldos del mes de diciembre. Foto: Gentileza.

El cronograma prosigue el martes 20 con los pagos de haberes de jubilados, herederos y pensionados, en tanto que los pagos a adultos mayores y demás pensionados no contributivos se realizarán el miércoles 21 de diciembre. En lo relacionado con la gratificación especial para los jubilados, el pago se realizará el martes 27 de diciembre.

Desde el Ministerio de Hacienda, mencionan que se garantizan los pagos de salarios, aguinaldos, haberes de jubilados y pensionados del sector público, teniendo en cuenta que los desembolsos pueden constituirse en un factor positivo sobre la actividad económica debido al efecto dinamizador que se espera con esta inyección de recursos en el último tramo del año.

La cartera económica aclara, a la vez, que el cronograma propuesto está sujeto a que los Organismos y Entidades del Estado (OEE) presenten en tiempo y forma todas las documentaciones pertinentes para la concreción de las transferencias, al tiempo de asegurar que se coordinará con los organismos de seguridad la custodia en los puntos de pago y con el Banco Nacional de Fomento (BNF), de manera a garantizar la provisión de todos los recursos en los cajeros automáticos habilitados.

Puede interesarle: Condiciones de sequía persistirían en un 75% durante diciembre, enero y febrero

Dejanos tu comentario