Según una investigación realizada sobre la generación Z en Paraguay por una universidad local, uno de los resultados más resaltantes es que el 95% de los abordados prefieren más sobrellevar una vida equilibrada entre lo laboral y personal, a la hora de elegir postular por una vacante. Sí, porque ellos se sienten con la capacidad de elegir, y no solo ser elegidos.

Conforme lo indica la responsable del estudio, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), señala que es la primera investigación sobre dicha generación conocida también como centenial en Paraguay, la cual arrojó varios resultados que pueden incidir en las tendencias de empleabilidad del mercado laboral local.

Al respecto, adelantaron una de las revelaciones más destacadas de la investigación, que indica que lo expuesto en principio, lo de valorar más el equilibrio entre la vida personal y laboral, es adicional incluso a buen salario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: UIP encabeza un proyecto de cooperación entre Paraguay, Uruguay y Alemania

“La tecnología ha evolucionado al punto de cambiar la manera en que vivimos, la forma en que negociamos y socializamos. Esto sumado a las nuevas modalidades de trabajo que han impactado en el día a día de muchos colaboradores. Saber lo que acontece en el mundo, nos prepara para tomar mejores decisiones y aprovechar el talento”, expresó Mariela Sánchez, vicepresidente de Talento y Cultura de la universidad.

La tecnología y las nuevas modalidades de trabajo son factores que caracterizan a las nuevas generaciones. Foto: Ilustrativa.

Presentación de resultados

Y para dar a conocer más acerca de los resultados, la institución organiza un debate denominado Employment Trends USIL, con la participación de referentes nacionales del sector empleo, considerado como el primer y único espacio del sector educación superior dedicado a generar y analizar tanto información estadística de tendencias, así como brindar opiniones de expertos en empleabilidad con un alcance a nivel nacional e internacional.

La actividad se realiza este lunes 12 de diciembre, a partir de las 9:00 en el Centro de Eventos Paseo La Galería, oportunidad en la que se presentarán y serán ampliados todos los resultados de la investigación, evento que contará con la participación de directores, gerentes y jefes del ámbito del talento de industrias líderes del país.

Señalaron que el estudio revelará el impacto de las cuatro tendencias que influyen en el mercado laboral como ser la inteligencia emocional y la salud mental; el posicionamiento tecnológico; la deserción a causa de la pandemia y las particularidades del trabajo en la generación Z.

Para profundizar los hallazgos de este estudio, se contará con la participación de embajadores expertos, quienes brindarán su opinión de acuerdo a su expertise profesional. “Esta exposición tendrá el objetivo de aportar valor a las estrategias en atracción al talento y toma de decisiones”, mencionó Susana Lamas, directora de Empleabilidad y Alumno.

Puede interesarle: Club de Ejecutivos augura grandes oportunidades para el 2023

Dejanos tu comentario