Como cada año, millones de paraguayos acuden a Caacupé desde finales de noviembre y durante todo diciembre, por lo cual la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) es uno de lugares más concurridos como punto de partida.

Al respecto, el director de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, indicó que se descubrió a empresas de transporte que cobraban sumas de pasaje por encima de lo establecido y que por ende, se procedió a sancionar a quienes incumplieron con la normativa y que esto seguirá si persiste la práctica.

Leé también: Senacsa aconseja a sector productivo fortalecer bioseguridad ante casos confirmados de gripe aviar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ayer se detectaron algunas empresas de transportes que cobraban el pasaje por encima y se multó a la empresa”, manifestó el titular de Dinatran en la 1020 AM. Asimismo, indicó que la multa por cobro indebido es de 45 jornales y que la ciudadanía puede comunicarse con la entidad por redes sociales y otros medios habilitados.

El pasaje de Asunción a Caacupé es de G. 7.600 y muchos cobraron a G. 10.000. “Si los inspectores detectan eso en la Terminal ya realizan las sanciones”, acotó. Según el último corte de ayer miércoles (18:00), más de 8.500 pasajeros pasaron por la Terminal de ómnibus de la capital.

Te puede interesar: Tras crisis de deuda en países en desarrollo, Banco Mundial se encuentra en alerta

La directora de TOA, Sara Giménez, indicó que en el mismo horario y previo al 8 de diciembre, pero del 2021, la cantidad de personas que tomaban el transporte para dirigirse a Caacupé, no llegaba ni a 5.000 personas y mencionó que los horarios de sobrecarga generalmente van de 19:00 a 23:00.

En total, la cantidad de personas que pasaron por la Terminal el año pasado fueron cerca de 40.000, teniendo en cuenta que en ese periodo aún estaban vigentes las restricciones del Covid-19, por lo cual se espera que este año la cifra aumente en gran medida.

Dejanos tu comentario