Desde el sector avícola afirmaron que genera preocupación el contrabando que ingresa desde Argentina, puesto que pone en riesgo los empleos y se podría presentar un desabastecimiento de la producción atendiendo a que muchos avicultores salieron del rubro a causa del difícil panorama.

Según expresó Blanca Ceuppens, empresaria del rubro, la devaluación del peso argentino es uno de los factores que influye en esta situación. “Sabemos todos la inflación que hay en Argentina, la devaluación que hay allá, es un tema un poco cambiario y también es una política para abastecer alimentos. En este momento el gobierno argentino está subvencionando el maíz al 30% a los productores locales”, manifestó a la 1020 AM.

Aseguró que lo más triste es que esto afecte a los puestos de trabajo y agregó que no es fácil que el consumidor interprete la coyuntura. “Lo que no queremos es que nos llegue a faltar a nosotros la producción nacional porque muchos están creyendo como pasó con el huevo que la producción no iba a poder venderse y salieron del rubro”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Incertidumbre en la cadena cárnica incidió en la baja de precios del ganado, sostienen

También sostuvo que la avicultura se encontraba floreciente en Paraguay, pero que la crisis ocasionó que los precios se eleven afectando a la industria. “La industria alimenticia está un poco complicada, pero no es solamente en nuestro país, sino a nivel mundial, pero hemos pasado años complicados con la pandemia, tuvimos sequía, los precios del maíz y de la soja siguen algo inestables”, advirtió.

Dijo que repercuten los altos costos del flete y la falta de disponibilidad de contenedores refrigerados. “Lo primordial para nosotros es cuidar los puestos de trabajo de nuestros colaboradores y ojalá que no haya cierre de rutas porque nosotros tenemos que alimentar a nuestras aves o trasladarlas y no vengamos otra vez a estar sufriendo eso”, acotó.

Lea también: Interasistencia se convierte en la primera empresa del rubro en obtener la certificación de Sistema B

Dejanos tu comentario