La Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO) participará por primera vez de la Expo Capasu con el fin de impulsar la comercialización y el consumo de la carne de cordero y derivados. Asimismo, expresaron que buscarán dar a conocer este tipo de proteína y tener un acercamiento con los diferentes supermercados o frigoríficos para lograr crecer como cadena.

“Esto es un acercamiento, un estímulo a lo que se viene, que es poder algún día suplir un mercado local y dentro de algunos años llegar a exportar”, comentó a La Nación/Nación Media, Nicolás Peña, presidente del gremio, quien también indicó que esto servirá para crear nexos entre los productores de ovinos, empresarios y consumidores.

El rubro tiene altas expectativas de que tras este evento puedan llegar a concretar nuevos negocios. “Estamos apuntando a un incentivo que nos lleve más allá de lo que nosotros hoy día estamos recibiendo”, dijo. Igualmente, aseveró que como todo rubro nuevo se encuentran en el proceso de formalización trabajando junto al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Desde la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO) explicaron que desean llegar a los principales establecimientos comerciales para que los productores alcancen mayor visibilidad. Foto: Archivo.

Le puede interesar: Será difícil tener un crecimiento económico positivo para este año, sostienen

Además, sostuvo que desean llegar a los principales establecimientos comerciales para que los productores alcancen visibilidad. “Queremos mostrarles a los que están en el negocio del retail una carne que les dará buenos resultados y margen, y nos va a dar un volumen importante de negocios a los productores”, refirió.

Participarán del evento que se realizará los próximos 14 y 15 de setiembre más de 10 marcas de productores agropecuarios, quienes expondrán al público diferentes presentaciones, cortes y formatos de la carne ovina.

El cordero es considerado un plato gourmet en restaurantes y uno de los más cotizados, además de que actualmente el consumo local está en aumento. “Tenemos que trabajar en los volúmenes para abastecer a las industrias y que esta carne se conozca”, afirmó.

Lea también: PNUD resalta avances en Catastro con plataforma digital y optimización de procesos

Dejanos tu comentario