La ya tradicional Expo Capasu se alista para volver con los expositores del rubro retail y demostrar todo lo relacionado al sector supermercadista tanto a nivel nacional como global, qué se estuvo haciendo durante los dos años de pandemia así como las tendencias internacionales y sobre el comportamiento del consumidor.

El evento es organizado por la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y se realizará los próximos 14 y 15 de setiembre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, que luego de dos años de pausa por la pandemia vuelve en su formato presencial. Al respecto, el presidente de Capasu, Alberto Sborovsky amplió el alcance de esta muestra internacional, que ya cuenta con más de 70 expositores confirmados, según indicó en un encuentro con la prensa.

“Volemos con muchas ganas, contentos de poder volver a reunirnos y poder transmitir a la gente cómo es el trabajo, de los que operamos en la formalidad, de poder acercar al público consumidor lo mejor del rubro en un solo lugar, y a la vez también a las empresas expositoras poder proporcionarle datos sobre el comportamiento del consumidor”, expresó Sborovsky.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, mencionó que uno de los aspectos más esperados por los expositores es justamente el estudio que se presentará en el marco de la Expo Capasu, sobre el comportamiento del consumidor, sus preferencias, gustos, cambios o decisiones a los que actualmente está acostumbrado.

Lea también: Este lunes se inicia el Censo Agropecuario Nacional 2022 que recogerá datos del sector

Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Super­mercados (Capasu). Foto: Archivo.

Cambios que dejó la pandemia

Estos datos serán expuestos por la consultora CCR, especializada en estudios de mercado y su gerente general, Mauricio Larrosa, quien también estuvo presente en el encuentro, adelantó que uno de los aspectos a ser abordados tras el estudio será la implementación comercio electrónico por las tiendas supermercadistas.

Si bien, no quiso por entrar en muchos detalles de los resultados del estudio, adelantó que la pandemia fue una enseñanza para todos y también al rubro retail, así como para los propios consumidores, quienes tuvieron que volcarse a cambiar hábitos de consumo, dejar de lado algunas preferencias, cambiar prioridades y hasta tener que comprar online. En este último punto, mencionó que el 70% de las compras por internet, se realizan por un smartphone.

Así mismo, destacaron que el sector no desabasteció al consumidor paraguayo durante toda la pandemia, situación con lo que se demostró la capacidad de las empresas paraguayas que apuestan en el país y la generación de puertos de trabajo apostando a la formalización. La actividad que se desarrollará en dos jornadas cargadas, contemplará también una serie de conferencias con ponencias sobre el sector, invitados internacionales y referentes nacionales con casos exitosos.

Puede interesarle: Hace 54 años iniciaban una empresa dos jóvenes entusiastas: Ramón Jiménez Gaona y Luis Alberto Lima

Dejanos tu comentario