La primera edición de la Expo Seguridad, que reúne a las mejores empresas en el rubro, fue inaugurada por la mañana de este sábado, y continúa mañana en horario de 9:00 a 15:00, con entrada gratuita en el estacionamiento del Shopping San Lorenzo. Son 9 marcas y 6 empresas con stands que brindan ofertas y descuentos exclusivos para los visitantes, así como oferta de empleo.

“Estamos contentos de poder iniciar la Expo Seguridad, un evento que, en este momento de inconvenientes económicos, lastimosamente cuando hay problemas con la economía, aumenta todo lo que es la inseguridad”, explicó el especialista en empleos Enrique López Arce, uno de sus organizadores, para La Nación/Nación Media. “La Policía hace un esfuerzo, pero muchas veces está sobrepasada, en ese sentido, un apoyo dan las empresas de seguridad privada”.

“Quien no quiere saber cómo proteger lo más valioso que es nuestra familia, los bienes, la casa, incluso juntándonos con nuestros vecinos, a través de comisiones vecinales, para proteger el barrio, la cuadra y también cómo proteger a las empresas. Tenemos muchas empresas y tecnología que vienen de Israel, de Estados Unidos, de Asia; en la expo se exhibe lo más nuevo”, apuntó López Arce.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detienen a un hombre por varias denuncias por estafas con venta de vehículos

Enrique López (centro), junto a otros referentes de seguridad privada que celebran esta feria en Shopping San Lorenzo. Foto: Christian Meza.

Oferta de puestos laborales

Asimismo, en la Expo Seguridad se pueden adquirir planes para contratar la seguridad privada, el auxilio de la patrullera privada tiene promos desde 100 mil guaraníes. “Son costos accesibles para los bolsillos, tenemos desde el proceso de blindar tu vehículo, hay empresas que ofrecen blindar el vehículo hasta empresas que venden chalecos antibalas, también todo lo que tiene que ver con cámaras, con alarmas, con custodia, con transporte de valores y aplicaciones de seguridad”, explicó López Arce.

Además de brindar los productos de seguridad, en los stands se congregaban largas filas de aspirantes para puestos laborales en estas reconocidas empresas, puesto que ofrecen vacancias para personal de seguridad. “Tenemos hoy y mañana, una feria de empleos para la gente que quiera trabajar, tanto para seguridad como para valet parking”, comentó el especialista de empleos.

Leé también: Por tentativa de homicidio, detienen en San Alberto a exconcejal de CDE

Las empresas que brindan cargos ofrecen sueldo de más de 2.800.000. Foto; Christian Meza.

Publicación especial con La Nación

“Es un evento coorganizado con el grupo Nación Media, mañana sale un suplemento de seguridad con el diario. Te invitamos que vengan al shopping, pero más te invitamos a que compres mañana (domingo) el diario la Nación, porque sale el suplemento de seguridad y si no podés llegar a gran Asunción, fíjate en el suplemento virtual, ahí tenés acceso a las promociones y a los descuentos”, anunció el organizador.

Los aspirantes para personal de seguridad, por ley deben de tener 22 años en adelante. Algunas cadenas de farmacia y hoteles buscan nuevo personal y están recepcionando carpetas. “Tenemos la posibilidad de trabajar en cargos de valet parking, un empleo temporal que, por evento, el jornal mínimo está cerca de 100 mil guaraníes, inclusive las empresas que están presentes pagan 140 mil guaraníes y una jornada normalmente dura cuatro horas”, apuntó López Arce.

Los salarios para los aspirantes a los cargos rodean los 2.800.000 y 3.200.000, además todas brindan seguro social del Instituto de Previsión Social (IPS), aseguró el organizador. Por otro lado, las mipymes son un público objetivo de la expo, puesto que apuntan a ayudar las chicas y medianas empresas con el factor de su seguridad, para evitar un percance que perjudica al emprendedor por un acto delictivo. “Imagínate tener 200 millones en productos y que te vacíen en una noche”, aseveró López Arce.

Te puede interesar: Pobladores de Tablada denuncian ola de inseguridad y exigen respuestas

Largas filas aguardaban en el sitio desde las 9:00 de esta mañana para la feria de empleo. Foto: Christian Meza.

Tres elementos centrales

“La iniciativa que se tuvo en un principio con Enrique López Arce fue hacer un evento en el cual se pueda encontrar todo en un solo lugar, en el sentido de tener a mano a todas las empresas dedicadas al rubro de la seguridad y también transporte de valores”, aseguró Alan Haitter, gerente comercial de Nación Media. “En ese sentido, está ligado a la coyuntura que se está viviendo actualmente en términos de inseguridad, pero el objetivo final es que todas las empresas que hoy en día están invirtiendo en seguridad puedan actualizarse con lo nuevo”.

Según el gerente comercial de Nación Media, una de las razones de la expo son las mipymes, puesto que necesitan renovar su sistema de seguridad y ser asesorados. “Tener la oportunidad de encontrar acá artículos con precios accesibles, como así también las familias que hoy en día sienten esa necesidad de sentirse seguros, hoy en día cabe la posibilidad de instalarse una cámara, cámaras que estén en oferta o que la persona tenga un asesoramiento de una empresa de seguridad”, comentó Haitter para LN-NM.

Leé también: Industria del reciclaje emplea a más de 100mil recicladores y mueve más de US$ 100 millones al año

Nación Media organizará otra feria para otro rubro en setiembre u octubre, aseguró Alan Haitter, gerente comercial de Nación Media. Foto: Christian Meza.

Además, Haitter explicó que las empresas de seguridad pueden inclusive brindar un monitoreo a los barrios. Asimismo, el gerente agregó que la primera edición de Expo Seguridad une tres elementos importantes: la seguridad para empresas, feria de empleo para el futuro personal de seguridad de las empresas expositoras y seguridad para personas particulares.

Nación Media ofrecerá otra feria, según anticipó Alan Haitter: “Tenemos pensado más adelante, para setiembre, octubre, pero ya de otro rubro y seguir replicando este tipo de eventos, Expo Seguridad es el inicio, apoyamos con un suplemento a cargo de nuestra jefa comercial Lourdes Giménez, que va a sacar todo el resumen de lo que hoy se está haciendo en el San Lorenzo Shopping, tenemos una alianza para que el Shopping ceda el espacio”, finalizó el gerente comercial.

Sistema de alarmas inteligente

La empresa paraguaya Protek, de 32 años en el mercado, que su objetivo es la seguridad en el sector residencial y de comercios, está presente en esta Expo. El 90% de los bancos del país están asegurados en Protek, según Alfredo Brusquetti, asesor comercial de la empresa. “Estamos en la Expo Feria de Seguridad lanzando nuestro producto más innovador, el cual consiste en un sistema de alarmas inteligente, es lo más nuevo que estamos promocionando para el público”, manifestó Brusquetti.

Cuentan con más de 30 mil clientes en todo el territorio nacional, y en la primera edición de la Expo Seguridad ofrecen sus productos que son sistemas de monitoreo, alarmas, respuesta de patrulla y aparte todo lo que es seguridad electrónica, sistemas de cámaras, control de acceso, sistema de incendio, todo lo que compete a la seguridad se puede encontrar en Protek, explicó el asesor comercial de Protek.

Leé también: Según Cetrapam, eventual reajuste del pasaje sería absorbido por el subsidio

Alfredo Brusquetti, asesor comercial de Protek, comentó sobre las propuestas de la empresa. Foto: Christian Meza.

Armor del Paraguay

“Estamos ofreciendo los blindajes, los chalecos antibalas, estamos trabajando en todo lo que es el blindaje arquitectónico, blindaje de vehículos civiles y públicos, tenemos chalecos antibalas de distintos diseños, el ejecutivo para usar debajo de la ropa y también chalecos antibalas tácticos y lo que sería antimotines”, comentó Evelio Martínez, gerente comercial de Armor del Paraguay.

Asimismo, en el stand ofrecen otros accesorios como cascos balísticos, placas de cerámica para niveles altos. Armor del Paraguay ofrece una promoción del descuento de 1.000 dólares, que dan bonos sobre pedidos en interesados reales en el periodo de la feria. “Tenemos los bonos preparados y están disponibles para todos los clientes”, aseguró Martínez.

Te puede interesar: Piden ayuda para construir un tinglado en el comedor Misionero Róga de Luque

Los bonos solo se brindan a los reales interesados, enfatizó Evelio Martínez, gerente comercial de Armor del Paraguay. Foto: Christian Meza.

SIT

“Estamos presentes en la expo mostrando lo que tenemos para el público en general, tenemos desde cámaras, alarmas, tenemos todo lo que sea armamento y equipos militares, una gama muy amplia de productos, tenemos una promoción especial que es de gs 3.30.000 que incluye cuatro cámaras y un kit de alarma para hogar, que es prácticamente 40 a 45 porciento de descuento”, manifestó Gustavo Sánchez, gerente general de SIT.

Además, ofrecen productos de seguridad para empresas, como cámaras con reconocimiento facial, sistemas con detección de personas, vehículos, apertura de casa en forma remota. Estos productos están en descuento del 20% por hoy y mañana, aseguró el gerente general.

Te puede interesar: Ante el aumento de casos de COVID-19, Salud insta a completar esquema de vacunación

El descuento es exclusivo durante la feria, explicó Gustavo Sánchez, gerente general de SIT. Foto: Christian Meza.

Leé también: Inician colecta de abrigos destinada a 300 familias vulnerables

Dejanos tu comentario