Agentes del Departamento de Automotores de la Policía Nacional capturaron a un hombre con frondosos antecedentes por estafas con la venta de vehículos bajo engaño de los propietarios. El demorado tiene varios antecedentes y contaba con una orden de captura en su contra.

El aprehendido, considerado como un “pez gordo” de las estafas, fue identificado como Juan Ángel Cortazar. El mismo fue detenido tras un operativo de inteligencia en la ciudad de Villa Elisa, durante la noche del viernes, cerca de las 21:45 aproximadamente.

Lea más: Industria del reciclaje emplea a más de 100mil recicladores y mueve más de US$ 100 millones al año

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al informe policial, Cortazar alquilaba vehículos para trabajar como conductor de plataformas de viajes, pero posteriormente procedía a vender los rodados sin la autorización de los propietarios. Las víctimas exigen justicia por los daños ocasionados por esta persona.

También tenía una playa de venta de vehículos donde agarraba como parte de pago otros rodados por las ventas de los autos vendidos de forma irregular, ya que alquilaba de los dueños para usar en plataformas de viajes y terminaba comercializándolos. Al menos 15 personas llegaron hasta la comisaría donde quedó detenido, pidiendo la imputación.

Puede leer: Salud actualiza días y horarios de puestos para toma de muestras COVID sin agendamiento

El detenido reside en la ciudad de San Lorenzo, pero frecuentaba varias ciudades del departamento Central para estafar a la gente con el supuesto alquiler de vehículos. La detención se produjo cuando estaba negociando la venta de otro rodado, que habría comprado con cheques sin fondo.

Según los datos de la Policía Nacional, al menos 20 personas fueron las estafadas por Juan Ángel Cortazar Maidana, quien fue trasladado hasta la sede del Departamento de Automotores de la Policía Nacional tras su detención y en estos momentos ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Puede interesar: Ocupación de camas de terapia intensiva supera el 90% a nivel país: área neonatal, al tope

Dejanos tu comentario