En el comedor Misionero Róga de Luque almuerzan y meriendan más de 100 niños y adultos en situación de vulnerabilidad de forma diaria, pero ante las constantes lluvias y las bajas temperaturas, los encargados están con un proyecto para construir un tinglado de tal modo a brindar un mejor resguardo. Debido a la falta de recursos apuestan a la solidaridad de la gente; los que deseen colaborar pueden comunicarse al (0981) 393-003.

“Muchos niños vienen y a la tarde solemos hacer cocido para la merienda, no solo el almuerzo. A partir de las 16:00 ya se acercan para merendar cocido con coquito, galletita o galleta. Hace más de dos años estamos con el comedor, desde que empezó la pandemia”, dijo una de las encargadas del comedor en una entrevista con canal Trece.

Lea más: Ante el aumento de casos de COVID-19, Salud insta a completar esquema de vacunación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en el lugar almuerzan y meriendan personas de todas las edades de forma gratuita. Los sábados suelen preparar tallarín y entre semana distintos tipos de comida y todo es costeado mediante la generosidad de la ciudadanía.

Sostuvo que ella cedió una parte de su terreno para cocinar a los niños de forma gratuita, por lo que están necesitando la construcción de un tinglado para que los beneficiarios y voluntarios puedan resguardarse de las bajas temperaturas y las lluvias, además de continuar con las actividades solidarias para las personas en situación de vulnerabilidad.

Puede leer: Pobladores de Tablada denuncian ola de inseguridad y exigen respuestas

“No tenemos nada, nos falta el tinglado y una cocina porque ahora mismo yo estoy usando nomás mi cocina. Cuando llueve mucho gotea todo y es por eso que procuramos hacer el tinglado. También hace falta cargar el terreno porque cuando llueve se queda todo el agua”, agregó.

El comedor Misionero Róga está ubicado en el asentamiento San Cayetano de la ciudad de Luque y los responsables del lugar esperan la solidaridad de la ciudadanía para seguir ofreciendo un plato de comida a las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente a los niños.

Puede interesar: Detienen a un hombre por varias denuncias por estafas con venta de vehículos

Dejanos tu comentario