En horas de la mañana de hoy lunes, el Dr. Pedro Galli Romanach, realizó la apertura de la conferencia de prensa de la Comisión Central de Exposiciones de la Expo Mariano Roque Alonso en su edición 39. Adelantó que será una impresionante fiesta esperada por el público en general y en particular por el sector ganadero, por los expositores.

Galli señaló que la Expo Internacional significará una oportunidad para presentar los avances en la genética y sobre todo debido a que en el marco de esta actividad se realizará el Tercer Congreso Mundial de la Raza Brahman, un evento importante dentro de lo que será la exposición. Aprovechó y agradeció el apoyo al Banco Basa, principal auspiciante de la actividad, que apuesta a la muestra internacional que es la principal vidriera que tiene nuestro país.

Por su parte, el Ing. Enrique Duarte, titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en su intervención aseguró que tanto la producción, la industria y el comercio están hermanados porque están convencidos de que el desarrollo del país depende de esos tres elementos, por lo que marcaron presencia para esta exposición. En ese sentido, remarcó el gran trabajo que realiza el sector ganadero, al que califica como un orgullo para el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gelnex apuesta por la mano de obra paraguaya

Participaron de la conferencia los principales integrantes de la Comisión Central de Expositores de la Expo 2022. Foto: Nadia Monges.

Programa de la Expo

Amado Rodríguez, director de Relaciones Públicas de la Expo, señaló que el día lunes 11 de julio se iniciará con el pesaje de animales según la disposición de comisariato y medidas. El día martes iniciaría el trabajo del jurado de calificación con los datos de todas las pistas en donde realizarán los juzgamientos, para que a las 20:00 inicien con el primer remate.

De la misma manera, el miércoles seguirán los diferentes trabajos del jurado de calificación, premiaciones, juzgamientos y remates. Rodríguez dijo además que armaron un cronograma específico sobre todas las actividades que se desarrollarán durante la semana a fin de que las personas tengan esa información, y sobre los salones en donde se van a realizar tanto los juzgamientos, premiaciones y remates de todas las razas que participarán de la expo.

Leé más: Plantean dar tarjetas con descuentos en combustible y reducción del 50% en IVA para sector de transporte

El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Pedro Galli Romanach, señaló que se mostrarán todos los avances en genética que logró el sector ganadero. Foto: Nadia Monges.

Admisión de animales

Por su parte, el presidente de la Comisión de Admisión, Gilbert Ochipinti, señaló que en total están inscriptos 2.128 animales; 1.125 bovinos; 180 equinos; 386 ovinos; 57 caprinos; 80 conejos; para bozal y a campo con unos 300 inscriptos. Agregó que este año se registran 355 expositores, lo que llama bastante la atención debido a que en la última edición solo se dieron 267, lo que evidencia que aumenta la credibilidad en el rubro.

Ochipinti sostuvo que el trabajo de admisión lleva bastante tiempo debido a que se asegura que los animales estén cumpliendo con requisitos sanitarios a través de las distintas verificaciones que realiza un amplio grupo de veterinarios. “Los animales que ingresan acá no solo son animales sanitariamente sanos y libre de toda patología sino que sean animales funcionales que el comprador tenga la garantía de que compre y lleve a su campo y que va a funcionar”, indicó.

Leé también: El maíz tardío fue afectado en un 25% por el exceso de humedad y la helada, según la UGP

Dejanos tu comentario