La empresa Gelnex Industria y Comercio apuesta por la mano de obra paraguaya, se encuentra en constante capacitación para lograr la alta calidad y satisfacer las exigencias de la competitividad en los estándares de producción cumpliendo las normas de calidad.

Gelnex recibió el miércoles 15 de junio pasado la visita del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, además del ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, y de la viceministra Estefanía Laterza de los Ríos. Milvo Zancanaro, director presidente de la empresa mencionó que las operaciones se iniciaron en mayo del 2021, y actualmente exporta sus productos principalmente a los Estados Unidos y Europa.

La firma establecida en la ciudad de Minga Guazú, tuvo una inversión de 50 millones de dólares y emplea a 170 personas. De acuerdo a lo manifestado por Zancanaro, además de los Estados Unidos, actualmente se encuentran habilitados los mercados de la Unión Europea y del Reino Unido. “Holanda es el mercado más fuerte, exportamos de Paraguay para los mejores mercados mundiales, desde el principio recibimos el apoyo y colaboración de las autoridades locales y de la capital, esto hizo la diferencia de poder construir la fábrica en tan poco tiempo y exportar a países muy exigentes, contamos con esta colaboración para seguir invirtiendo y creciendo siempre”, dijo. Zancanaro comentó que el objetivo es seguir ampliando la inversión para llegar a más mercados y, ante todo, ofrecer más oportunidades de trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La firma establecida en la ciudad de Minga Guazú, tuvo una inversión de 50 millones de dólares y emplea a 170 personas. Foto: Archivo.

Le puede interesar: Aumento del salario: para Capasu no hay elementos que ameriten suba generalizada de precios

Producción

Por su parte, Orlei Bravo, gerente industrial de la compañía, indicó que se dedican a la producción de gelatina, que se utiliza en una variedad de aplicaciones de la industria alimenticia como lácteos, cárnicos, gomitas, malvaviscos, y miles de cosas más. “Esta gelatina que producimos es lo que se exporta, hoy principalmente a Estados Unidos y Europa”, explicó.

La empresa utiliza materia prima principalmente proveniente de Paraguay, fortaleciendo esta cadena de suministro.

La gelatina producida se utiliza en una variedad de aplicaciones de la industria alimenticia como lácteos, cárnicos, gomitas, malvaviscos, y miles de cosas más. Foto: Archivo.

Empleo

La empresa brinda mano de obra a unas 170 personas de forma directa, y de forma indirecta a otros proveedores de servicios, tales como: transporte, restaurant, mantenimiento general (mecánico y eléctrico), construcción y en distintas áreas que resultan beneficiadas con la operación de la fábrica.

Responsabilidad Social Empresarial

El compromiso social sigue presente en nuestras acciones, es por ello que hemos desarrollado proyectos de impacto de acuerdo a nuestros pilares establecidos.

Lea también: Confianza del consumidor se mantuvo en zona de pesimismo, por tercer mes consecutivo


Dejanos tu comentario