Petropar comunicó ayer que ajustará al alza sus combustibles en G. 600 por litro, que estará vigente desde la medianoche del lunes 20 de junio. En esta misma línea, en comunicación con el sector privado, los emblemas se sumarán y también remarcarán sus tableros desde esa fecha.

Ayer el Gobierno, en conferencia de prensa encabezada por el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, confirmó que las decisiones se dan a los efectos de asegurar la provisión de combustible.

Por otro lado, el presidente del emblema de estaciones de servicios Petrochaco, Ricardo Escauriza, confirmó que evidentemente se adhieren a la suba, ya que eso se debía hacer hace tiempo. “El lunes o martes también estaremos aumentando los precios en los mismos valores que Petropar; en los últimos días todo el sector hizo un esfuerzo muy grande para aguantar todo lo que se pudo”, dijo a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que los precios están muy altos en el mercado internacional, por lo que vino una partida muy cara, lo que hace difícil sostener los precios actuales. La prórroga de la tasa del impuesto selectivo al consumo (ISC) ayuda, pero no es suficiente, acotó.

Lea también: Gremio de camioneros anuncia nuevas movilizaciones

Promociones

Escauriza explicó que estas reducciones de G. 300 a G. 400 por litro que hacen en algunos emblemas son promociones como estrategia comercial, donde las estaciones castigan su margen para vender más volumen. “Nadie gana más de 10%, en el diesel incluso la ganancia está en 5%; estas promociones se mete como un gasto más de marketing”, aclaró.

Por otro lado, dijo que estaban más preparados para tener un tancaje de 45 días, “tenemos buenos proveedores y no creemos que a nivel local hayan problemas de abastecimiento”.

Por su parte, José Toral, directivo de Operaciones de Petrosur, confirmó que entre el lunes y martes estarían haciendo los ajustes a todos sus operadores. “Vamos a sostener este fin de semana por respeto a nuestros clientes”, aseguró.

Te puede interesar:Se prorroga la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo para combustibles hasta el 30 de junio

Bajo consumo

En tanto, explicó que hay un bajón de 6% a 8% en la venta, ya que la gente siempre carga por un monto específico, pero cuando ese monto de carga es menos cantidad de combustible se siente en el litraje.

“El desabastecimiento se está observando a nivel internacional con el gasoil, eso se ve en Argentina. En Paraguay al no subir a tiempo los precios tuvimos que consumir nuestro stock y podríamos tener problemas de abastecimiento”, aclaró.

Dejanos tu comentario