La Federación Paraguaya de Trabajadores del Transporte anunció que tienen previsto para el lunes iniciar con movilizaciones en reclamo al elevado costo de los combustibles. Desde el gremio piden al Gobierno la instalación de una mesa de diálogo a fin de buscar salidas al problema.

En conferencia de prensa realizada en la tarde de este viernes, dirigentes de la Federación de camioneros anunciaron que desde el lunes podrían iniciar con ciertas movilizaciones en la capital del país en donde prevén llegar junto al presidente de Petropar, Denis Lichi, a fin de establecer ideas a modo de que el Gobierno convoque al sector privado de combustible para buscar estrategias en cuanto a los precios.

“Si el Gobierno tiene una buena predisposición para nosotros este es el momento para que podamos sentarnos en una mesa de diálogo para que podamos conversar entre todos, tanto el sector privado, Petropar, los trabajadores y el Gobierno, eso es lo que esperamos”, anunciaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Mantener la navegabilidad es importante para evitar sobrecostos, afirman

Señalaron que el lunes mantendrían reuniones con camioneros de otras zonas del país con quienes decidirían específicamente cuáles serían las medidas a tomar durante la próxima semana. Asimismo, aseguran que acordarán con otros sectores afectados con la suba del precio del combustible a fin de realizar movilizaciones en conjunto.

En cuanto a los fletes, aseguró que no existen controles por lo que siguen generándose inconvenientes debido a que los dueños de las cargas siguen cuestionando los costos y buscan opciones menos costosas ocasionando una competencia desleal entre los camioneros.

Leé también: Productores de mandioca recibieron capacitación en uso de plaguicidas para mejorar cultivos


Dejanos tu comentario