Hoy todos los mercados del mundo centran su atención en la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés), con las expectativas hacia una nueva suba de la tasa de referencia a 75%, según indican los reportes internacionales. Esto hace que el nivel del dólar sobre las demás monedas de la región y el mundo tienda a subir.

Esta tarde termina la reunión de dos días de la Fed, con lo que hace “bailar” a los índices internacionales, tanto de acciones como de monedas. En Paraguay, el dólar sobrepasa sus niveles “estables”, ya que hace semanas no superaba en el mercado minorista el precio de G. 6.900. Hoy abrió la jornada en G. 6.910, en promedio, mientras en algunas pizarras cambiarias ya alcanzaban los G. 6.950.

En general, el dólar tocó el martes el máximo de dos décadas, mientras los operadores se preparaban para un fuerte aumento de la tasa de referencia de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana para tratar de frenar la inflación, según investing.com.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: USDA ahora estima mayor producción de soja para la campaña agrícola

El portal especializado en finanzas agrega que los inversores temen que estas políticas puedan poner en grave peligro las perspectivas económicas mundiales, ya presionadas por cuestiones geopolíticas, la situación de los virus en Asia y la actual inflación, mientras que la recesión comience a medio y largo plazo en muchas zonas.

Monedas regionales

El peso mexicano se depreciaba un 0,83% a 20,62 unidades por dólar; el peso chileno retrocedía un 0,54% a 868,20/868,50 unidades por dólar.

El peso colombiano se debilitaba un 0,15% a 3.977 unidades por dólar, en su quinta sesión consecutiva a la baja; en Brasil, el real perdía un 0,11% a 5,121 por dólar y el índice de acciones Bovespa cedía un 0,25% a 102.345 puntos. La moneda peruana, el sol, cedía un 0,41%, a 3,736/3,758 unidades por dólar. En tanto, el referencial de la Bolsa de Lima perdía un 0,64%, a 519,71 puntos.

Tema relacionado: Existen suficientes activos para cortar los picos de alza del dólar

En Argentina, el peso bajaba un 0,15% a 122,49 unidades por dólar y el índice argentino líder S&P Merval se recuperaba un 0,85% a 88,673 puntos.

Por otro lado, resaltan que los mercados de monedas y acciones de América Latina operaban dispares en las primeras horas de sesión del miércoles, con los operadores cautelosos ajustando portafolios antes de que se conozcan las decisiones de la Reserva Federal estadounidense en materia de tasas de interés, señala infobae.com.

Dejanos tu comentario