El Plan Nacional de Electromovilidad es un proyecto del que se viene hablando hace un tiempo y tomó mayor fuerza con el excesivo aumento de precios en los combustibles, por lo que la idea es contar con un 10% del transporte público o privado bajo el sistema de vehículos eléctricos para el 2025.

Es lo que manifestó la ministra de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Viviana Casco, con relación a los proyectos que se encuentran encarando desde la cartera de Estado.

“La meta que tenemos es para el 2025, con la idea de llegar a al menos un 10% del transporte público o privado funcionando con movilidad eléctrica, y para eso también apuntamos a contar con 300 puestos de carga, porque actualmente hay un poco más de 30 y eso para nivel nacional es nada”, expresó en contacto para radio 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Trigo, maíz zafriña y cultivos hortícolas en general podrían afectarse con heladas, advierten

Viviana Casco, ministra de la Secretaría Técnica de Planificación (STP). Foto: Archivo.

Rol articulador

En ese sentido, Casco mencionó que el rol de la institución es el de articular, por lo que están trabajando a nivel nacional con 11 instituciones públicas en el desarrollo de todo el proceso, como ser con el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), así también con la Administración Nacional de Electricidad (Ande) en el Plan Maestro 2030, que tendría una inversión de más de US$ 3.000 millones.

Remarcó que se debe trabajar fuertemente en la generación de ecosistemas en diferentes lugares o lo que serían los puntos de carga, y eso incluye también al interior del país, tal y como ya lo hizo la Itaipú Binacional con la Ruta Verde sobre ruta PY02.

Por otro lado, la ministra habló de los principales indicadores y desafío país por cumplir, que es la reducción de la pobreza en todos los niveles, así como lograr un crecimiento económico elevado, más de lo que se tiene actualmente. “Estamos en alrededor del 6% de pobreza, nuestra meta es reducir al 3%, y la idea es tratar de estar cada vez más cerca y no retroceder”, subrayó la titular de la STP.

Puede interesarle: Economista sugiere “arrancar motores de la economía” seduciendo a la inversión extranjera

Dejanos tu comentario