El director del Mercado 4, Juan Villalba, destacó la gran afluencia que se registró este fin de semana en el marco de los festejos de los 80 años del mayor centro comercial de la capital. Explicó que entre el viernes, sábado y domingo ingresaron al lugar al menos 60.000 personas, lo que representa una gran inyección económica y financiera para todos los trabajadores.

Este fin de semana se realizó el festejo por el 80° aniversario del Mercado 4 con la presencia de varias autoridades, incluyendo al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez. En ese sentido, el director Villalba señaló que hubo una gran aceptación de las personas, por lo que se registró esa cantidad de visitantes en esos días.

“Para la gente significa una gran inyección financiera importante, ayuda a levantar la economía, 60.000 personas que hayan ingresado al Mercado 4 sin ningún tipo de incidentes, con las más mínimas condiciones de seguridad, se reportaron buenas ventas, los festejos tuvieron amplia repercusión”, dijo Villalba en comunicación con La Nación/Nación-Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Paraguay y Suecia coinciden en avanzar hacia la firma del acuerdo Mercosur - Unión Europea

Los trabajadores reportaron un aumento importante de las ventas en este último fin de semana. Foto: Archivo.

Explicó que es la primera vez que se da este registro de visitantes en una fecha fuera de las actividades en Navidad, Año Nuevo y Semana Santa, por lo que consideran que se realizó un buen trabajo. Explicó que realizó la visita a todos los comerciantes del lugar y todos coincidieron con el aumento de las ventas durante este último fin de semana.

En cuanto a las autoridades, señaló que significa un gran avance debido a que se evidencia la confianza que la ciudadanía va adquiriendo con la administración, que pese a ser nueva, generó grandes cambios para este lugar. Villalba señaló que entraron con firmeza, a fin de cumplir con todas las políticas con el objetivo de eliminar los viejos flagelos que otorgaron una mala reputación al lugar.

Leé también: BCP vendió 122% más de dólares este año, pero la cotización vuelve a subir

Nuevos despejes

En conversación con nuestro medio, el director del Mercado 4 aseguró que llevan adelante nuevos operativos de despeje que se realizarán sobre la avenida Silvio Pettirossi, específicamente en los conteiner construidos por la Itaipú Binacional, que a priori iban a ser destinados a los afectados por la obra realizada en el edificio municipal ubicado dentro del mercado.

“Los containers que fueron construidos por Itaipú para las personas que fueron afectadas por las obras en aquel momento, esas personas que hoy de manera irregular están usufructuando con esos containers, no pagan ningún tipo de canon a la municipalidad y absorben la energía eléctrica que paga la municipalidad”, señaló Villalba.

El procedimiento se realizará con acompañamiento policial y en coordinación con todas las instituciones encargadas de la Municipalidad de Asunción. Villalba dijo que actuarán tras quejas constantes realizadas por los frentistas.

Leé más: En abril, el negocio bursátil volvió a registrar caída en operaciones

Dejanos tu comentario