El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Raúl Cano Ricciardi, recibió la semana pasada al embajador de Suecia, Jan Anders. En la ocasión, ambas autoridades hablaron sobre las oportunidades de comercio e inversión que existen entre ambos países, por lo que decidieron avanzar con el acuerdo.

En el marco de su visita a Asunción, el embajador sueco Jan Anders mantuvo una reunión con el representante paraguayo Raúl Cano Ricciardi sobre las oportunidades que existen entre ambos países para el intercambio comercial y de inversión, que vienen analizando desde hace un tiempo para poder avanzar en la firma de un acuerdo.

Señalan que conversaron sobre el interés de avanzar hacia la pronta suscripción del acuerdo de asociación entre el Mercosur y la Unión Europea. Ambas autoridades intercambiaron visiones sobre la actualidad política en Europa y el embajador Anders agradeció el impulso dado por el Paraguay en ejercicio de la presidencia pro tempore del Mercosur para avanzar hacia la suscripción del acuerdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Abordarán tendencias de la industria de la logística luego de dos años de pausa

De la misma manera, hablaron sobre la inversión de una empresa sueca en el sector de pulpa para hacer papel, que estará operando en nuestro país y se convertirá en la mayor inversión extranjera directa en el Paraguay. Evaluaron sobre la idea de hacer una presentación a empresarios suecos sobre los atractivos que ofrece el país para la inversión.

Anders destacó la plataforma del Paraguay en el marco de los acuerdos comerciales negociados como Estado Parte del Mercosur. Suecia, junto con República Checa y España ejercerán las tres próximas presidencias del Consejo de la UE, por lo que acordaron mantener los canales de comunicación abiertos con miras a coordinar las próximas gestiones.

Para la realización de esta reunión y el análisis de los puntos tocados, el embajador Cano Ricciardi estuvo acompañado por el director general de Política Económica, embajador Enrique Franco. Ambos representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país compartieron las bondades del Paraguay respecto al ingreso de inversiones extranjeras.

Leé también: Con 400 expositores se inició la 28º feria agroindustrial de Santa Rita

Dejanos tu comentario