Ciudad del Este. Agencia Regional.

La tradicional Expo Santa Rita, la más grande feria agroindustrial y de negocios del interior del país, realiza su edición número 28 tras dos años de ausencia por la pandemia del coronavirus. Comenzó el sábado 7 y seguirá hasta el 15 de mayo, con 400 expositores. El recinto tiene 13 hectáreas perteneciente al Centro de Tradiciones Gauchas de Santa Rita, entidad organizadora de la feria.

Las expectativas son muy grandes de toda la comisión organizadora sobre el resultado de la muestra y esperan una superación tanto en el volumen de negocios como en la asistencia del público, según Samuel Porfirio, coordinador general del sector ganadero de la feria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Se avizora un peor escenario de lo esperado para la inflación, señalan

Indicó que el rubro que él coordina es el más optimista, teniendo en cuenta la situación de la producción de la carne en Paraguay y su aceptación en el mercado internacional. Señaló que están en exposición 115 animales y se prevé para el 12 de mayo la feria por pantalla.

En la última edición en el 2019, la feria en vivo logró ventas por 6.000 millones de guaraníes. Según Porfirio, en esta edición puede superarse, a pesar de algunas dificultades que se mantienen como consecuencia de la pandemia.

Además de ser un espacio para muestra de las diferentes propuestas de negocios en la agricultura, la ganadería y la industria, el evento ofrece espectáculos artísticos todas las noches, logrando ayer domingo el ingreso de 25.000 personas. La gastronomía es otro rubro que hace parte de la muestra y genera también mucha atracción de los visitantes. La inauguración de la edición 28 de la Expo Santa Rita será el jueves a las 9:00.

Te puede interesar: A ritmo lento llegan a cuatro tiendas duty free en Foz, tras dos años del primer local

Dejanos tu comentario