Oscar Orué, actual viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), considera que en el actual contexto, tanto local como internacional, del alza de los precios de los combustibles, nuestro país, como productor de energía eléctrica, tiene una oportunidad única de hacer un cambio en su matriz energética, como estrategia de crecimiento económico a largo plazo.

“No se trata solamente de comprar vehículos eléctricos, sino que la infraestructura sea más eficiente, que estos vehículos puedan abastecerse de manera eficiente en todo el país. Debemos pensar en un plan B y ya no ser totalmente dependientes del petróleo”, afirmó durante una entrevista concedida al programa “Tribuna”, emitido por Paraguay TV.

“Las consecuencias de esta guerra repercuten sobre Paraguay, somos un país que depende 100% de los productos derivados del petróleo, y el aumento del combustible tiene un impacto negativo en la economía. Esta situación nos hace pensar en la posibilidad de migrar la matriz energética”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay será sede del Congreso Mundial de la raza Brahman

Afirmó que “se debe aprovechar nuestra enorme producción de energía renovable, que a nivel regional es además la más barata. Desde esa perspectiva, podemos pensar en cambiar el sistema de transporte público de pasajeros, de carga, podemos aprovechar la tecnología que se tiene con los vehículos eléctricos”.

Añadió que en lo que se refiere a la movilidad eléctrica, desde la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y el Ministerio de Hacienda se encuentran trabajando en un proyecto que buscará incorporar la movilidad eléctrica al sistema de transporte público de pasajeros en nuestro país. “Como sociedad, debemos empezar a hablar sobre este tema y considerarlo como una política de estado”, señaló.

Lea además: Beneficios exclusivos para Semana Santa con Visión Banco

Dejanos tu comentario