El Congreso Mundial de la raza Brahman se llevará a cabo en nuestro país del 14 al 17 de julio de este año. El evento contará con la participación de criadores de la raza que vendrán desde distintas partes del mundo. Los miembros de la comisión directiva de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman presentaron el calendario de actividades de lo que será el congreso.

El mismo, que tendrá como slogan “Un mundo de oportunidades para la carne brahman”, según anunciaron, es de extrema importancia y se constituirá en una vidriera mundial para mostrar el nivel de desarrollo genético y la calidad de los ejemplares de la raza brahman de nuestro país, lo que a su vez permitirá ofrecer a distintos mercados una de las mejores carnes del mundo. “Será además una excelente oportunidad de hacer buenos negocios”, fue lo que expresó el Lic. Ignacio Llano, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman.

El congreso contará con la participación de ejemplares de distintos lugares del mundo. El Dr. Pedro Galli Romañach, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), aprovechó la oportunidad para felicitar a los organizadores del evento, dada la decisión de los mismos de aceptar llevar a cabo la logística que implica el acto en estos tiempos difíciles, y además les deseó el mejor de los éxitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Personal presenta su nuevo logo y campaña “Conexión Total”

También afirmó que este congreso será de gran importancia, ya que “será un gran atractivo que le dará un mayor realce a la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso”, que se llevará a cabo del 9 al 24 de julio, luego de dos años de ausencia.

Programa del evento

El congreso tendrá su inicio el día jueves 14 de julio con un almuerzo de bienvenida en el Salón Enrique Riera de la ARP. Esa misma tarde se realizará el juzgamiento del biotipo ideal de raza brahman en el Ruedo Central de la Expo. Durante la noche tendrá lugar el Brahman Sunset Open Bar en el Pabellón Brahman.

El día viernes 15 de julio se procederá al juzgamiento de los animales de bozal participantes y luego al brindis con los campeones en la arena principal del Ruedo Central de la Expo. Para el sábado 16 de julio, está prevista una serie de conferencias con variados temas y disertantes de distintos países, de entre las cuales se destaca la del conocido naturalista y ganadero Allan Savory, de Zimbabwe: “Manejo holístico: regenerar la tierra e incrementar las ganancias”. La misma se realizará en el Salón Bicentenario de las Torres del Paseo, del Paseo La Galería.

Lea además: “El contrabando no nos permite ser competitivos”, asegura titular de Capainlac

Ese mismo sábado 16 de julio se llevará a cabo el “Remate de las estrellas”, en el cual se pondrán a la venta los ejemplares campeones y reservados de campeones de cada categoría participante, acto a realizarse en el Salón Enrique Riera de la ARP. El domingo 17 de julio, en el Rodeo SA de Mariano Roque Alonso, se realizarán los juzgamientos de campo, en los que competirán terneros, vaquillas, vacas y toros, además de la feria de parrillas Brahman Beef Day; la exhibición de animales “Brahman Élite Show” y el remate de animales de campo.

Los días lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de julio se realizarán salidas de campo en establecimientos del Chaco Central (Filadelfia, Loma Plata y Neuland). Para inscripciones y mayor información, los interesados pueden dirigirse a la página web oficial del congreso: www.brahman.com.py/congreso, donde podrán encontrar precios promocionales en las entradas para el congreso hasta el día 30 de abril.

De manera adicional, los interesados en acudir al evento u obtener información sobre el mismo pueden dirigirse a sus perfiles oficiales en las redes sociales a través de @brahman2022py en Instagram y @brahman2022 en Facebook.

Dejanos tu comentario