Esta mañana, Basa Capital colocó la totalidad de los bonos de Hilagro SA por valor de US$ 10.000.000, cerrando nuevamente otra exitosa operación ofreciendo una excelente oportunidad para invertir en el mercado. El plazo es a 10 años, con una tasa 5,35% con pagos semestrales, y la operación fue celebrada por el mercado bursátil, según confirmó Gustavo Rivas, presidente de la casa de bolsa.

El evento se realizó en la Bolsa de Valores de Asunción (BVA), con la presencia de su presidente, Eduardo Borgognon Montero, en compañía del titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Joshua Abreu; los directivos de Hilagro SA, Johnny Hildebrand y Christian Gossen; además de Michael Emmott, director vicepresidente de Basa Capital.

Realizaron exitosa colocación de bonos de Hilagro SA, de la mano de Basa Capital, en la Bolsa de Valores de Asunción. Foto: Eduardo Velázquez.

Michael Emmott, director vicepresidente de Basa Capital, comentó que agradece a las autoridades el acompañamiento de esta exitosa colocación. “Es realmente un honor para Basa Capital asociarse a una empresa como Hilagro, con mucha trayectoria y con una marca muy reconocida en todos los hogares. Además de ser una empresa asociada con el desarrollo, calidad, innovación y sustentabilidad”, indicó. También destacó el acompañamiento de la CNV, por el alto nivel de profesionalismo que se da al proceso de aprobación de las emisiones, y de la transparencia que es importante para seguir desarrollando el mercado de valores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Basa Capital celebra tres años con liderazgo en el mercado de valores

Marca un hito

“Le damos la bienvenida a Hilagro SA, una empresa que personalmente le vi crecer. Hoy podemos decir que esta emisión marca un hito importante en la empresa, destacando la seriedad y la confianza que genera en el mercado, para los paraguayos y los no paraguayos”, expresó el presidente de la Bolsa de Valores de Asunción, Eduardo Borgognon.

Agregó que para la Bolsa de Valores es un día para celebrar, ya que una empresa de gran trayectoria viene a utilizar este recinto para conseguir fondos para seguir creciendo y apostar al desarrollo del país. “Esta emisión global permitirá seguir creciendo a esta empresa y esperemos que este sea otro inicio de emisiones en el mercado de capitales”, indicó.

Por su parte, el presidente de Hilagro SA, Johnny Hildebrand, explicó que la compañía viene creciendo desde el 2000 y afirmó que ya estuvieron en la Bolsa de Valores en años pasados, pero por cuestiones de competitividades salieron. Sin embargo, señaló que las condiciones están dadas nuevamente y decidieron ingresar de vuelta al mercado bursátil por la gran oportunidad que brinda, principalmente por su estabilidad y crecimiento.

Lea también: Mercado de valores, un espacio para invertir y financiarse con seguridad y transparencia

El presidente de Hilagro SA junto al director vicepresidente de Basa Capital, durante el toque de campana simbólico de la Bolsa de Valores de Asunción. Foto: Eduardo Velázquez.

Satisfechos

“Vemos en el futuro utilizar nuestro capital operativo, realizar inversiones y expansiones. Esto es un mix de lo que estamos haciendo. Estamos muy satisfechos con todo el acompañamiento que nos hizo Basa Capital, con una atención súper. Estamos convencidos de que esto será un caminar juntos ya para adelante”, manifestó.

Desde la Comisión Nacional de Valores (CNV) expresaron su felicidad por esta nueva emisión y de un nuevo registro de empresa en el mercado de valores, muy importante para el negocio. “Esto es porque es una entidad o empresa más que nos está diciendo que quiere avanzar y desarrollarse dentro de la transparencia e integrándose dentro del sistema financiero”, comentó Joshua Abreu, titular de CNV.

Dejanos tu comentario