Basa Capital impulsa la producción con más inversiones, por lo que está lista para colocar mañana jueves bonos en el mercado. Con la colocación de bonos de Hilagro SA por valor de US$ 10.000.000, la casa de bolsa espera cerrar una nueva exitosa operación ofreciendo una excelente oportunidad para invertir.

Con un plazo de 10 años, con una tasa cupón del 5,35% y pagos de intereses semestrales, los bonos de Hilagro SA serán muy bien recibidos desde su emisión, marcada para mañana 31 de marzo. Los fondos obtenidos serán destinados a capital operativo para proyectos de expansión y también para reestructuración de pasivos.

Lea también: Mercado de valores, un espacio para invertir y financiarse con seguridad y transparencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hilagro es una empresa agroindustrial que produce diferentes alimentos como harina, fideos, galleta molida, balanceados y snacks. La misma tiene 20 años trabajando con la producción nacional y es líder en el mercado con productos como la harina Hildebrand y marcas como Maizito; papas fritas con Pa-Fritas y Mandiokita.

Con esta nueva colocación, Basa Capital se convertirá nuevamente en un importante conductor de inversión en el país, potenciando proyectos de diferentes sectores productivos como el industrial, el agropecuario y los servicios, convencidos de que el desarrollo del mercado de capitales es el desarrollo de todo un país que trabaja y produce para seguir creciendo.

Ventaja en el mercado de capitales

Johnny Hildebrand, presidente de Hilagro, mencionó días atrás que encontraron como ventaja en el mercado de capitales la visión para seguir creciendo mediante las inversiones con el plazo y las tasas de intereses competitivos. “En la posición que nos encontramos como grupo vemos como una herramienta muy buena para financiarnos en nuestras próximas inversiones de crecimiento y fortalecimiento”, añadió.

El gerente general de la firma, Christian Gossen, explicó que buscan consolidarse como una empresa transparente que gane la confianza del consumidor y que al final el producto refleje el trabajo y la honestidad en el mercado. Respecto a la emisión de bonos, mencionó que evaluaron las diferentes opciones que les fueron presentadas y que finalmente se decidieron por Basa Capital.

“Hemos evaluado varias opciones que nos presentaron y al final nos hemos decidido por Basa Capital por la estructura que nos ofrecieron de actualizarnos y tener una pronta emisión. Gracias al buen acompañamiento que tuvimos de Basa Capital y la buena preparación del equipo, pudimos actualizarnos muy rápido con todas las nuevas exigencias y reglamentaciones que tiene la Comisión Nacional de Valores”, expresó Gossen.

Te puede interesar: Basa Capital celebra tres años con liderazgo en el mercado de valores

Dejanos tu comentario