Luego de que se lograra posponer el nuevo aumento de G. 700 por litro en el precio del combustible, el Gobierno reanudará las conversaciones con referentes de emblemas privados el lunes 14 de marzo. Así lo anunció el titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué.

El viceministro afirmó que son intensas las negociaciones llevadas adelante con los empresarios, en un intento por evitar nuevos incrementos de precios de los hidrocarburos.

“Desde el Gobierno se les pidió que pospongan el aumento, creo que podemos todavía ver algunas alternativas. El lunes vamos a tener reuniones, también este fin de semana estamos trabajando incansablemente de tal manera a poder lograr que la suba no sea tan fuerte. Estamos hablando de 700 guaraníes, no es poca cosa”, sostuvo en entrevista con la 730 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Salud reportó hoy 113 nuevos casos y 7 fallecidos por COVID-19

Comentó que el compromiso asumido por los empresarios es esperar hasta el próximo miércoles 16 de marzo, en base con lo que se negocie en la mesa técnica, en lo que respecta a la creación del fondo especial. “Porque iba a pasar lo que ya pasó anteriormente allá por el mes de enero y principios de febrero donde el sector privado aumentó, Petropar no aumentó, nosotros dijimos desde el Gobierno que no iba a aumentar Petropar y eso es lo que le pusimos a conocimiento. Entonces, ahí propusimos esperar bien hasta el miércoles para poder ver algunas alternativas”, detalló.

Refirió que junto con el ministro de Industria, Luis Castiglioni, participa en representación del Ejecutivo en la mesa técnica con los empresarios del sector.

Impuesto Selectivo al Consumo

Por otro lado, Orué ratificó su postura sobre la inviabilidad del proyecto de ley impulsado por el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis, de la eliminación del impuesto selectivo al consumo.

“En realidad no tiene un estudio técnico sólido como para poder impulsar algo así. La eliminación del ISC bajo ninguna circunstancia va a poder migrar a otro. Es inviable desde todo punto de vista”, aseguró.

Leé también: Conocido abogado pugnará por la Senaduría

Dejanos tu comentario