El Ministerio de Salud publicó los datos con relación a la situación epidemiológica del COVID-19 en el país, que desde hace unas semanas se da una tendencia a la baja, permitiendo percibir una posible finalización de la pandemia.

Así, a la fecha de hoy sábado 12 marzo de 2022, a dos años del inicio de la pandemia, el informe COVID de la cartera sanitaria reporta 113 nuevos casos positivos de 1.926 muestras procesadas, contabilizando un total de 645.768 confirmados a nivel país.

En tanto que la cantidad de fallecidos de la jornada fue de 7; de los cuales un no vacunado corresponde a la franja etaria de 40 a 59 años, mientras que los otros seis eran de 60 años y más; tres personas ya contaban con las dosis completas, una con la dosis incompleta y otros dos más no vacunados, totalizando así un total 18.529 bajas por el COVID-19 en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Conocé los vacunatorios habilitados en Asunción y Central este fin de semana

Los fallecidos corresponden a los departamentos de Concepción, Caaguazú, Paraguarí, Alto Paraná, Central y Asunción, 4 son del sexo femenino y 3 del género masculino.

La cantidad de pacientes que lograron recuperarse suman un total de 619.638 casos en toda la pandemia. Foto: Archivo.

Siguen en UTI

Asimismo, los niveles de internación se encuentran en el rango de más de 300, de los cuales 85 pacientes están en las unidades de terapia intensiva (UTI); de estos unos 39 son no vacunados, 24 con dosis incompleta y 22 ya tienen las dosis completas.

Por otro lado, la cantidad de pacientes con COVID-19 que lograron recuperarse asciende a 715 casos en la fecha, sumando así un total de 619.638 personas que lograron vencer al virus en lo que va de la pandemia.

Hay que mencionar que cada día los reportes son más alentadores, pero las autoridades sanitarias recuerdan que el país todavía sigue en pandemia, por lo que es importante seguir manteniendo las medidas sanitarias, especialmente el uso del tapabocas pese al proyecto que quiere derogar el uso obligatorio, además de la vacunación para contrarrestar las complicaciones por la enfermedad.

Puede interesarle: Ministro de Industria anuncia foro económico con empresarios marroquíes

Dejanos tu comentario