En su última actividad durante su viaje a Portugal, el economista Santiago Peña, exministro de Hacienda y actual precandidato a la Presidencia de la República, compartió un almuerzo con importantes autoridades del país europeo. En la ocasión hablaron sobre las inversiones generadas y futuras en todo el país, además de las oportunidades que ofrece Paraguay.

El almuerzo se realizó en un restaurante de Lisboa, Portugal, y contó también con la presencia de la exministra de la mujer y exembajadora de Paraguay en Portugal, María José Argaña. El debate durante el encuentro se centró en cuestiones relacionadas a la promoción e investigación de los negocios en Paraguay.

Santiago Peña realizó varios encuentros con especialistas y autoridades de la nación europea a fin de compartir visiones en cuanto a las políticas y a sistemas financieros que ayuden a promover las inversiones. En una de sus últimas reuniones, estuvo compartiendo con Eurico Brilhante Dias, viceministro de Comercio Exterior de Portugal, con quien compartió la idea sobre la integración política y económica en Europa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tema relacionado: Santiago Peña conecta en Portugal por la integración y el desarrollo

Durante el almuerzo, en donde estuvo reunido con varias autoridades y economistas, habló sobre la promoción económica entre ambos países. Foto: Gentileza

Atendiendo a los resultados favorables que pueda tener este relacionamiento con Portugal, Peña dialogó también con el exdiputado asambleísta portugués, así como presidente de la Comisión de Asuntos Europeos y Miembro de la Comisión Presupuestaria.

Para el economista, el factor que debe marcar la diferencia en nuestro país para llegar a la atracción económica con Portugal es potenciar el capital humano debido a que para las autoridades del país europeo, esto es fundamental para la inversión. Mencionó que para Portugal, el capital humano es un pilar fundamental para que los empresarios puedan arribar a nuestro país.

Con este viaje se busca potenciar la producción agrícola, agregando un valor a la producción, mejorando las tecnologías para garantizar la cadena de frío desde América hasta Europa. Esto tras la posibilidad existente de que Paraguay se convierta en un interesante mercado proveedor de alimentos para el país como entrada a los distintos mercados europeos.

Peña arribó a Lisboa, capital de Portugal, para el XI Encuentro “Triángulo Estratégico: América Latina, Europa, África” que se celebró el miércoles pasado. En esa jornada inicial se reunió con la presidenta de la Cámara de Comercio Paraguay-Portugal, Teresa Almadanim, y posteriormente fue parte de un panel junto a destacados economistas de los tres continentes.

Te puede interesar: Capasu recibe pedidos de suba de precios de las propias proveedoras

Dejanos tu comentario