El incremento en el precio de varios productos de la canasta familiar genera desesperación en los consumidores por lo que los empresarios buscan medidas para poder mitigar el efecto que causa en ellos. Desde la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) aseguran que los aumentos se dan dentro de los pedidos de las propias proveedoras, por lo que no pueden revertir dicha situación.

Los principales productos de la canasta familiar, especialmente los hortícolas, sufrieron aumentos como consecuencia de la prolongada sequía. Desde las primeras semanas de febrero, los incrementos se dieron de forma abrupta ocasionando un caos económico para las familias más vulnerables del país.

El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados, Alberto Sborovsky mencionó en comunicación con la 650 AM que reciben pedidos de las proveedoras para el aumento en los precios de los productos, por lo que se vuelve imposible para ellos mantener en las góndolas. Indicó que las pérdidas ocasionaron un aumento excesivo en el costo de producción, por lo que todos los sectores agropecuarios se ven en la obligación de subir sus precios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sector gastronómico espera repunte durante el fin de semana, luego de levantamiento de medidas restrictivas

Todos los productos experimentan incrementos en sus precios por lo que el combo económico no es una solución. Foto: Archivo.

“La solución tampoco es el combo económico, ya que todos presentan incrementos en cuanto a precios. Recibimos los pedidos de subas de parte de las proveedoras, está en todos lados y no podemos revertir eso”, manifestó, así como agregó que es inminente los incrementos debido a que la situación climática provoco el encarecimiento de todos los productos.

Si bien existen días en los que se apuesta a una oferta, el presidente del gremio mencionó que los consumidores deben estar atentos a eso debido a que es el único sistema que pueden usar para poder dar beneficios. Dijo, además, que la suba de precios se da por la caída de las ventas que finalmente se origina por el aumento de precios de otros productos.

Los remarques en los productos fueron varias veces y pese a eso no se llegó a un aumento muy importante. Sborovsky explicó que algunos productos incluso experimentaron una pequeña baja debido a la caída en la demanda. “Con respecto a la carne no hubo suba, con el cerdo, han bajado de precios el los últimos días”, puntualizó.

Leé también: Sector cárnico está en “offside” por sistema de pagos Swift suspendido a Rusia

Dejanos tu comentario