Un sondeo realizado por la oficina de Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR) a las personas que buscan empleo reveló que las empresas las rechaza por vivir fuera de las periferias urbanas y prefieren a quienes viven cerca de sus locales o sucursales.

En este sentido, Enrique López Arce, experto en empleo y director de la Oficina de Empleo de la ANR, insta a las empresas o empleadores darles la oportunidad de conocer a aquellos postulantes que viven lejos y ver el grado de responsabilidad que tienen estos con sus obligaciones, y asegura que sorprenderán las ganas de salir adelante de estas personas que viajan a muy tempranas horas para llegar a tiempo.

Lea más: Más de 100.000 personas ya pasaron por el Mercado 4 en los últimos días

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sondeamos a las personas que buscan empleo: ¿Por qué no quedaste?, y la respuesta que se repite en todos es que las empresas las rechazan por vivir lejos. Me pasó esto ahora con una chica que vive en Itauguá, no vive cerca de la ruta, hay que entrar mucho, por eso ella solo puede trabajar hasta las 19:00, ella se postuló para trabajar en un hotel para la parte de limpieza, pero el horario es rotativo: una semana diurno y otra nocturna, y termina a las 22:00 y para esa hora ella ya no tiene forma de traslado”, explicó López Arce en comunicación con La Nación.

Otro problema para obtener el tan ansiado empleo es el transporte público, la falta de buses en horario de entrada o salida, y la falta de buses directos obliga a tomar dos buses o más, es el mayor obstáculo por el cual se pierden oportunidades de empleos.

Lea también: COVID-19: “Hemos tenido varios decesos en estos días por cuadros muy severos”

Esto afecta principalmente a ciudadanos de afuera de Asunción, el problema aumenta cuando se vive en Julián Augusto Saldívar, Ñemby, San Antonio, Villa Hayes, Capiatá, Limpio, Areguá y demás ciudades un poco alejadas de la capital, que hace dudar a los empleadores o personales de Recursos Humanos de que la persona no podrá llegar a tiempo a sus lugares de trabajo.

López Arce refirió que en un experimento con una mujer que hacía dos años que no conseguía empleo porque vivía en San Antonio, pero cambiaron la dirección por una de Asunción, la de algún familiar y, sorpresivamente, de inmediato consiguió empleo. “Las oportunidades aumentan cuando la persona que busca empleo se muda temporalmente a la casa de parientes en capital”, indicó López Arce.

Podés leer: Tres Bocas alcanza 64% de ejecución en obras en medio de alto tráfico vehicular por fiestas

Dejanos tu comentario