El neumólogo Carlos Pallarolas señaló este martes que es preocupante el aumento de casos del COVID-19 en el departamento de Alto Paraná y en los últimos días varias personas perdieron la vida por cuadros severos de la enfermedad. También se sigue incrementando la cantidad de consultas por cuadros respiratorios.

“Hemos tenido varios decesos en estos días por cuadros muy severos. La vez pasada tuvimos una paciente de 17 años embarazada. El lunes tuvimos más de 110 pacientes consultando por problemas respiratorios, sigue siendo preocupante”, manifestó el especialista en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Advierten que la variante ómicron puede tener más víctimas al ser más contagiosa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que lamentablemente la gente sigue rechazando la vacunación contra el COVID-19, pese a que ayuda a prevenir los casos graves de la enfermedad y el riesgo de una nueva ola, como ya sucedió en su momento en Alto Paraná y luego en todo el país.

Pallarolas indicó que los personales de blanco están preparados para un nuevo aumento masivo de casos del virus, pero lo ideal es evitar una nueva propagación y la mejor herramienta es la vacunación contra el COVID-19 a fin de evitar llegar al hospital en caso de contagiarse con la enfermedad.

Lea más: La semana de Navidad se inicia con 8 fallecidos por COVID-19

“Tenemos 35 camas, de las cuales 25 están ocupadas. Tenemos pacientes de diferentes edades y la mayoría son no vacunados. Nosotros estamos aún con el tema de que puede venir otra ola y el personal está preparado para la batalla, pero no queremos llegar de nuevo a eso”, agregó el neumólogo.

Los departamentos donde se siguen registrando la mayor cantidad de nuevos casos siguen siendo Central, Guairá, Canindeyú, Caaguazú, Boquerón y Cordillera, de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud Pública, por lo que instan a cumplir los protocolos e insistir con la vacunación.

Puede interesarle: Donación cadavérica de córneas hizo posible que joven universitaria recupere la visión

Dejanos tu comentario