Luego de la primera jornada de reactivación de viajes en bus a Argentina, el sector de transporte internacional quedó sorprendido por la alta demanda de pasajeros que generó una ocupación completa.

Así lo señaló el gerente de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional, Humberto Rodas, quien se mostró con buena expectativa para lo que será la reactivación de las actividades luego de un año y ocho meses de no poder realizar viajes por el cierre de la frontera con Argentina, a causa de la pandemia.

“Hay mucha demanda de pasajeros, buena cantidad con ocupación completa. No pensamos que al habilitarse se iba a dar esto, que al parecer es el reinicio”, expresó el representante del gremio en contacto con la 650 AM.

Lea también: Empresa de transporte lamenta que solo se pueda ingresar por Posadas a Argentina

Rodas mencionó que la buena ocupación se da por la necesidad de muchas personas que precisaban viajar por distintos factores al vecino país, lo cual tiene mucho componente social, y que se trata de una situación que nunca antes se vivió.

Con la rehabilitación de los viajes por parte del gobierno argentino, las empresas que fueron autorizadas salen ya sea desde Asunción o Ciudad del Este, cuyo itinerario necesariamente será por Encarnación para el cruce fronterizo en Posadas para luego llegar a Buenos Aires.

Aguardan tramo por Falcón

Para los pasajeros que precisan viajar, no importa mucho el cruce, pues la idea de ellos es poder realizarlo, aunque para las empresas de transporte sí es fundamental que se puedan habilitar otros tramos fronterizos, como el paso por Falcón y Clorinda, que es el de mayor movimiento por la menor distancia. “Ojalá que tengamos respuestas la próxima semana y todas las empresas puedan trabajar ya”, agregó el representante del gremio teniendo en cuenta que solo están habilitadas las empresas que cruzan por Encarnación.

Puede interesarle: Foz empieza a brillar para atraer a turistas en Navidad y en Ciudad del Este no hay nada

En cuanto al costo del pasaje, Rodas remarcó que no varía, están entre G. 400.000 el convencional y G. 500.000 el ejecutivo, en tanto que las exigencias recordó que es preciso contar con el esquema completo de vacunación, PCR negativo, y para los que viajan desde Paraguay para Argentina, solicitan también una póliza de seguro, acotó.

Hay que resaltar que ayer en horas de la tarde se daba también el cruce del primer bus proveniente desde Argentina con destino a Asunción.


Dejanos tu comentario