El sector de transporte internacional terrestre de pasajeros se encuentra en la encrucijada de la habilitación de los viajes hasta Buenos Aires, pero con la limitante de que el cruce será solo por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Con la disposición de las autoridades Argentinas, se habilita la conexión desde Asunción-Buenos Aires vía Encarnación-Posadas, que es la vía menos utilizada, puesto que la preferencia es la de Falcón-Clorinda, por lo que los empresarios lamentan dicha decisión y están expectantes ante posibles avances.

Lea también: Transportistas exigen apertura de frontera en Falcón para reanudar viajes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos felices, muy ilusionados por volver a Buenos Aires después de un año y diez meses, casi ni dormimos esta madrugada. Estos viajes por Encarnación representan un 20% de nuestra frecuencia, el paso más importante para nosotros sigue siendo Falcón-Clorinda”, expresó a la 780 Ariel Somoza Fustagno, gerente de Nuestra Señora de la Asunción.

Se trata de la primera empresa de transporte que sale rumbo a la Argentina, según lo mencionó, y aseguró que existe mucha demanda, que incluso ayer muchos viajaron hasta Ciudad del Este para hacer la conexión, que también está activa, al igual que otros que apostaron por partir desde Asunción.

En ese sentido, Somoza mencionó que por la limitación no saldrán todos los días hacia Buenos Aires, pero aseguró que la gente está haciendo de todo para poder viajar y que no se trata de turismo que es solo un 15-20% de la demanda, sino más bien una necesidad social, familiares de los más de 1,5 millones de paraguayos radicados en la capital argentina, dijo.

Puede interesarle: Buses llenos confirman cruce por Encarnación rumbo a Buenos Aires

Desde las empresas de transporte esperan que las autoridades nacionales puedan llegar a un acuerdo con sus pares del vecino país, de modo de lograr la reapertura también por Falcón, que es el cruce más utilizado y el que mayor movimiento comercial representa por la conveniencia en cuanto a la menor distancia que ir por Encarnación.

“Hoy después de tanto nos emociona ver a nuestros conductores, compañeros y pasajeros ansiosos por reencontrarnos”, posteó la empresa en su cuenta de Facebook.


Dejanos tu comentario