El corte del suministro de energía eléctrica y la falta de funcionamiento de los acondicionadores de aire, generaron quejas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Luque, donde este domingo acudieron centenares de usuarios.

Se vivió un momento de desesperación ante la masiva afluencia de pasajeros, entre los que se encontraban niños y adultos mayores. Un vídeo viralizado por el exdiputado del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián Acha, demostró cómo la gente se sofocaba y buscaba refrescarse soplándose con abanicos y pañuelos.

“Aeropuerto “internacional” Silvio Pettirossi. Sin AA. Cientos de pasajeros formando colas interminables. La peor: la del área de embarque. La puerta de entrada al país que desea “grado de inversión”. No sé qué es peor. No tener idea de solución o saberla y no hacerla”, posteó el exparlamentario a través de la red social X (anteriormente Twitter).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Universitarios tomaron el Rectorado y están en paro indefinido

En tanto, los directivos atribuyeron el problema exclusivamente al corte de luz que dejó fuera de funcionamiento los equipos que según manifestaron no pueden estar operativos con el generador.

El director de aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar anunció una inversión G. 997.000.000 millones para iniciar un proceso de sustitución de los aparatos viejos por otros de mayor capacidad con lo que se abastecerá la demanda en el interior del aeropuerto.

Explicó que el nuevo equipo a ser incorporado es “una Unidad Manejadora de Aire (UMA) cuya función principal será proveer un caudal de aire acondicionado para ser distribuido a los espacios”. El funcionario manifestó que en 15 días más se activará el nuevo equipo, ya que hubo un retraso en el transporte de la maquinaria a causa del bajante del río Paraguay.

Leé también: Piden más auditores para la Superintendencia de Salud

Hubo una gran aglomeración de personas y el aire no funcionaba. Foto: captura de imagen

Dejanos tu comentario