Ciudad del Este. Agencia Regional.

La ciudad fronteriza brasileña de Foz de Yguazú se destaca siempre por sus ornamentaciones y agenda cultural navideñas, enfocadas a generar atracción turística. En ese contexto, una inédita iluminación escénica del Puente de la Amistad es parte del proyecto.

Parte de los imponentes arreglos ya están siendo vistos en el centro de Foz, en la Plaza de la Paz que se convertirá en Plaza de las Aguas y en el Valle de las mariposas, según informa la web creada exclusivamente para el citado proyecto que es organizado por la Municipalidad de Foz y apoyada por Itaipú y el Fondo Iguazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una de las novedades que genera expectativa es la iluminación con estilo navideño del Puente de la Amistad, que en un principio no estaba previsto y fue incluida a raíz de la propuesta de Linda Taijen, presidente del Consejo de Desarrollo del Este e integrante del Consejo Trinacional, según ella aseguró a La Nación.

Lee también: Alto Paraná: piden mensajes positivos en espacios públicos

Señalan que Foz ya está caracterizada por sus proyectos de atracción turística con fuerte apoyo de Itaipú, margen brasileña. Foto: Gentileza.

“En un principio les generó cierta duda, pero luego consideraron oportuno y fue incluido en el programa para lo cual disponen de un diseño”, manifestó Taigen. Indicó además que Foz ya está caracterizada por sus proyectos de atracción turística con fuerte apoyo de Itaipú, margen brasileña, remarcó la activista del gremio comercial y de turismo de Ciudad del Este.

Este año el programa se llama “Natal aguas e luzes” (Navidad agua y luces) que contempla ornamentaciones y actividades culturales durante 35 días a partir del 1 de diciembre próximo. Serán diez puntos de la ciudad que tendrán arreglos alusivos de envergadura creados para generar el interés de residentes locales y visitantes al destino Yguazú.

Serán diez puntos de la ciudad que tendrán arreglos alusivos de envergadura. Foto: Gentileza.

En contrapartida, en Ciudad del Este no hay todavía indicios de ningún arreglo y se desconoce algún proyecto ya elaborado al respecto. Recién para esta tarde estaba prevista una reunión al respecto en la institución municipal.

Leé mas: Advierten que luego de Caacupé se podría tener nuevo pico de casos de COVID-19


Dejanos tu comentario