El economista y exministro de Hacienda Santiago Peña se refirió al contexto económico actual. Recalcó el aporte del sector privado al país a través de las inversiones y la generación de puestos de trabajo.

“Quien mueve la economía es el sector privado y, obviamente, las inversiones que se están concretando hoy, muchas de ellas fueron pensadas ya hace algunos años y obviamente no pueden parar de la noche a la mañana”, expresó en entrevista con la 650 AM.

Lea también: ¿Querés viajar? Ahora tenés toda la oferta turística de Paraguay a solo un click

Esto lo mencionó con relación a los incentivos para las empresas, teniendo en cuenta el contexto actual de la pandemia que sin dudas afectó a muchos sectores, enviando a trabajadores a suspensiones laborales por meses, por lo que el Estado debe tener la capacidad de generar las condiciones para que las inversiones persistan, y que las empresas que estén por venir, se decidan a hacerlo.

Asimismo, mencionó que más allá de la deuda país que se tuvo que arrastrar para enfrentar la emergencia sanitaria, no corresponde que se tenga que tener como alternativa seguir generando nuevos impuestos o aumentar los ya existentes, ya que para ello fue aplicada la reforma tributaria.

Puede interesarle: Crecimiento real se dará cuando la actividad vuelva a los niveles prepandémicos

En ese sentido, señaló igualmente que si al sector privado se le ponen barreras que no le permiten ser más competitivos, y que bien se pueden revertir, lo que se hace es cargarle con más peso.

“Si nosotros solamente le cargamos con más burocracia, pero no le liberamos de la otra burocracia que hoy ya se puede reemplazar, obviamente esa carga se vuelve inmanejable”, agregó.

Dejanos tu comentario

20H

Docentes declararon cuarto intermedio a la huelga y hoy se retomaron las clases, ¿qué opina?

Click para votar