Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), manifestó este jueves su preocupación por las declaraciones vertidas por el presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, quien dijo que el crimen del joven esteño Jorge Ríos está vinculado a acciones del crimen común como el narcotráfico.

Esta versión fue proveída por el senador tras la reunión reservada que mantuvo ayer miércoles con autoridades de seguridad sobre la problemática en el norte del país.

Podés leer: “Cachito” pide disculpas a familiares de Jorge Ríos: “Mis palabras fueron tergiversadas”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Salomón declaró que algunos senadores (que serían del Frente Guasu) habrían hablado con vecinos de la zona de Puentesiño, que supuestamente señalaron que el secuestro y posterior ejecución de Jorge Ríos resultaron ser parte de un “ajuste de cuentas” que se originó desde el narcotráfico y que no parten de una actividad de grupos armados terroristas como ACA o EPP.

En entrevista con el canal GEN, el titular de la ARP pidió a Óscar “Cachito” Salomón que muestre pruebas de que el crimen del joven Jorge Ríos fue una cuestión de narcotraficantes. Galli aseveró que al sector le preocupa que el representante de uno de los poderes del Estado lance este tipo de afirmaciones.

A su criterio, tendría que haber puesto sobre la mesa argumentos más sólidos y mostrar pruebas concretas, ya que de lo contrario solo causa mayor confusión.

“Muchas veces se trata de desviar la atención. Está claro que hay un grupo que actúa con intenciones de causar terror. Hay un grupo que opera con acciones terroristas en una zona específica del país, donde casualmente se están proyectando grandes inversiones. Hay un grupo que actúa causando terror. Se deshacen de sus víctimas de manera cruel. No podemos decir que fue un negocio entre narcos; si fuera así, tendría que haber pruebas y estrategias claras”, aseveró el dirigente gremial.

Lea también: Reunión reservada sobre secuestro indica nueva hipótesis en el Senado

La propia familia del joven Jorgito Ríos ofició ayer una conferencia de prensa para rechazar rotundamente las afirmaciones del parlamentario, a quien solicitó la demostración de sus acusaciones y que realice una denuncia formal si tiene algún tipo de conocimiento sobre el hecho.

Este suceso generó bastantes suspicacias en el entorno político, dada la casualidad circunstancial de la alianza del abdista Óscar “Cachito” Salomón con los senadores del movimiento Frente Guasu, cuyos integrantes lo ayudaron para presidir el cuerpo legislativo por un año más.

Dejanos tu comentario