Un grupo de productores de la ciudad de Campo 9, departamento de Caaguazú, fue asistido con cursos de capacitación en el rubro lácteo, con la idea de elaborar variedad de productos con fines comerciales.

Se trata del Curso de Procesamiento de Lácteos y Derivados, Inocuidad y Nutrición, que es encarado vía convenio entre el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) y la Cooperación Alemana al Desarrollo- GIZ Paraguay.

Lea también: Consideran al reajuste salarial, que rige desde hoy, como “miserable”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo de este es capacitar a al menos 14 formadores de otros nuevos formadores en el procesamiento de la producción láctea, a modo que estos participantes puedan posteriormente trasladar lo aprendido a las demás comunidades y a un número mayor de productores.

Replicarán curso en más distritos

El programa busca instalar capacidades para la replicación del curso en las distintas iniciativas encaradas y apoyadas en los distritos donde tiene presencia la GIZ.

En ese afán, el pasado martes 29 de junio se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el IPTA, representado por su presidente, el Ing. Agr. Édgar Esteche, y por parte de la GIZ, la Sra. Irene Ocampos, en representación de Bárbara Krause, de la Cooperación Alemana al Desarrollo GIZ.

En dicho contexto, representante de la GIZ manifestó que el convenio firmado tiene previsto favorecer al desarrollo de más proyectos en los 25 municipios donde la cooperación alemana opera.

Puede interesarle: “Los desafíos son muchos; uno de ellos, apuntar a posicionarnos como país”, dice nuevo titular de la UIP Joven

Asimismo, la alianza pretende contribuir al fortalecimiento de los programas de investigación del IPTA a través de conocimientos transferidos por parte de la GIZ.

Sobre el punto, el titular del IPTA agradeció el apoyo de la cooperación y destacó los objetivos en común en cuanto a la asistencia a los productores del territorio nacional.

Dejanos tu comentario