Luego de que la iniciativa capitalina de trasladar espacios gastronómicos en las calles de Asunción haya resultado todo un éxito, la ciudad altoparanaense de Santa Rita también replicará la actividad.

Así lo anunciaron desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que lo encara junto con la Municipalidad de Santa Rita con el objetivo de generar actividades al aire libre, especialmente para los locales gastronómicos como bares, restaurantes y afines.

Lea también: Locales gastronómicos siguen aprovechando los espacios peatonales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Planifican adecuaciones

Para el efecto, funcionarios de la Senatur ya se trasladaron hasta el lugar y mantuvieron un encuentro, de modo de planificar el proceso y las adecuaciones que vayan de la mano con el protocolo sanitario correspondiente para operar al aire libre y recibir a los personas.

El objetivo también, a más de generar un espacio para los pobladores y visitantes de la pujante ciudad que emergió de la mano de colonos brasileños, es que se pueda brindar un respiro económico para los emprendimientos gastronómicos que fueron sumamente golpeados con las restricciones de la pandemia.

Hay que mencionar que la idea nació, pensando en las miles de personas que perdieron sus trabajos en el sector gastronómico y que con las peatonales habilitadas se logró reincorporar a muchos de los trabajadores que habían sido suspendidos, además de generar un espacio de distracción y entretenimiento, apelando siempre a la responsabilidad.

La iniciativa de la Municipalidad de Asunción ha resultado un éxito. Foto: Christian Meza.

De esta manera, tanto propietarios de bares, restaurantes como la propia Municipalidad de Asunción estuvieron invitando a pasar por las distintas calles habilitadas, a compartir con el círculo familiar o de amigos más cercanos con responsabilidad y compromiso.

Puede interesarle: Como país mediterráneo, Paraguay debe apuntar a otras alternativas y dejar de depender del río, aseguran

La jornada de ayer sábado 29 de mayo no dejó de aprovecharse el evento futbolístico a nivel mundial, la final de la Champions League, el torneo a nivel de clubes más importante de Europa, con lo que varios de los locales se alistaron con pantallas gigantes con la intención de atraer a más personas.

Dejanos tu comentario