El sector gastronómico de Asunción sigue apostando a los espacios peatonales otorgados los fines de semana por la Municipalidad de Asunción con la idea de recuperar parte del nivel de clientes que tenían antes de las restricciones.

Este sábado y domingo, el municipio capitalino habilitó más de 30 ubicaciones donde los locales gastronómicos y bares tienen la oportunidad de instalar sus mesas y sillas en las calles para recibir clientes manteniendo la distancia sugerida de 2 metros por cada sitio.

Todos los espacios están separados por 2 metros de distancia. Foto: Gentileza.

Esquinas emblemáticas y calles como Palma, 14 de Mayo, 15 de Agosto, Estrella, Montevideo, en la zona del caso antiguo de Asunción son las que están habilitadas para el aprovechamiento de los comercios. También en la zona de Villamorra como las calles Malutín, Senador Long, Cruz del Defensor, entre otras. Cabe señalar que tanto las calles y los servicios estarán habilitados a partir de las 10:00 hasta las 23:59.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se estima que más de 40 locales han expandido su atención hacia las calles desde que arrancó dicha iniciativa; la cual además se busca replicar en otras ciudades del Departamento Central e interior del país.

Muchos de estos sitios han colocado pantallas gigantes frente a sus locales con la intención de atraer a más personas debido a que en horas más se juega la final de la Champions League, el torneo a nivel de clubes más importante de Europa.

Puede interesarle: Primera planta de reciclaje de envases de Tetra Pak en Paraguay está en etapa final

Este tipo de actividades permitió que varios locales repuntaran en la cantidad de clientes que reciben los fines de semana. Foto: Gentileza.

“Nosotros estamos muy contentos, nos fue muy bien. Tenemos 10.800 colaboradores, hace dos meses teníamos suspendidos a 4.500, ahora solo a 2.800 tenemos suspendidos”, señalaba Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay.

Es importante mencionar que todos los locales son supervisados por personal de la Municipalidad de Asunción, quienes verifican si los mismos cumplen con los protocolos sanitarios establecidos para la habilitación de los espacios en las calles.

Lea también: Ruta de la Fe apunta a ser una innovadora opción de turismo religioso en Guairá

Las direcciones de las calles que están cerradas y donde los locales gastronómicos pueden ofrecer sus servicios. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario