Técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se reunieron con los principales actores de la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo y del distrito de Itapé e hicieron la prospección de lo que podría ser la nueva opción turística en torno a la denominada Ruta de la Fe.

Así, siete iglesias serán los sitios a recorrer: la catedral, el templo de Ybaroty, los templos de Santa Lucía, Sagrado Corazón de Jesús, Santa Librada, San Miguel y Virgen de Fátima, en Villarrica y el santuario de la Virgen del Paso en Itapé.

La experiencia incluye siete sitios religiosos del Guairá. Foto: Gentileza.

La gobernación, las municipalidades en cuestión y la Diócesis de Villarrica trabajarán junto con la Senatur y el sector privado para que a mediano plazo la oferta turística esté activa como una propuesta novedosa para esta zona del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Parroquias de Villarrica, el santuario de la Virgen de Itapé y la esencia de la vida guaireña de la beata Chiquitunga son elementos que buscan converger para crear una opción de turismo religioso en el Guairá.

Puede interesarle: Comerciantes de Nanawa niegan cobro irregular del subsidio y piden mayor asistencia

Los técnicos de Senatur se encuentran realizando la verificación de los sitios que formarán parte de la Ruta de la Fe. Foto: Gentileza.

Paraguarí se prepara

Funcionarios de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) realizaron visitas técnicas en diferentes alojamientos del departamento de Paraguarí con el propósito de brindar asesoría para el acondicionamiento como paso previo a la habilitación.

Los establecimientos visitados fueron la quinta Vy’arenda, Quinta San Expedito, Granja J&C y Cabañas Bajo el Cerro. En la localidad de San Roque González fueron verificados el establecimiento Oga’i Morotimi, el alojamiento Tierra y la Granja Ogapy.

Paraguarí cuenta a la fecha con unos 39 alojamientos. Foto: Gentileza.

Mientras que en la compañía Valle Apu’a de Quiindy, el establecimiento Roque Rape Hotel Campestre se prepara para su inauguración en los próximos días.

El noveno departamento cuenta a la fecha con unos 39 alojamientos dentro del programa Posadas Turísticas del Paraguay de la Senatur.

Lea también: Primera planta de reciclaje de envases de Tetra Pak en Paraguay está en etapa final

Dejanos tu comentario