Integrantes de la Federación de Camioneros del Paraguay retomaron el paro desde este viernes en varios puntos del país tras el incumplimiento del Gobierno. Uno de los puntos de concentración es en el kilómetro 30 de la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

“Está continuando el paro porque está fea la situación. Los compañeros se están quedando y colaborando, pero el paro sigue. Estamos en Villarrica, Coronel Oviedo, Itapúa y Santaní”, explicó Freddy Friedelin, representante el gremio, en una entrevista con el canal GEN.

Nota relacionada: Gremios productores afirman que cumplirán el acuerdo con camioneros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la medida de fuerza es a causa del incumplimiento del Gobierno con el acuerdo con los agroexportadores, pero supuestamente los camioneros quedan de lado y los trabajadores del sector están cansados de las mentiras. Otro reclamo es la suba del precio de los combustibles.

Friedelin indicó que desde el Gobierno alegan que nada pueden hacer sobre la suba del precio de los combustibles y anunció que la medida tomará más fuerza desde el próximo lunes. Explicó también que los agroexportadores firmaron un acuerdo para el costo del flete, pero al final no pagan lo establecido.

Lea más: Paro de 40.000 camioneros generará perjuicios económicos

“No pagan lo acordado y nosotros estamos cansados, no tenemos ninguna ley que nos proteja ante estas situaciones. Estamos cansados de las mentiras y vamos a seguir con el paro. La mayoría de los gremios regionales de los camioneros se está adhiriendo al paro y en las próximas horas se prevé que más compañeros se sumen”, agregó.

La Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) y la Unión de Gremios de la Producción (UGP) emitieron un comunicado en el que sostienen el compromiso asumido con el sector de camioneros.

Puede interesarle: Capeco se muestra abierta a negociación con camioneros

Dejanos tu comentario