La Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) y la Unión de Gremios de la Producción (UGP) emitieron un comunicado en el que sostienen el compromiso asumido con el sector de camioneros.

Para el efecto, afirman que la contratación de servicios de transporte para el traslado de productos agrícolas y derivados se mantendrá de acuerdo a la tabla de fletes referencial acordada el día 24 de mayo del 2021 en el marco de la mesa de negociación con participación de todos los sectores involucrados y referentes del Gobierno Nacional.

Las empresas que manejan los grandes silos de materia prima esperan que mañana sea un día laboral normal. Foto: Archivo.

“Invitamos a los transportistas a acercarse a los silos, centros de acopio, entre otros, a cargar normalmente y volver a los trabajos de transporte de los productos”, sostiene.

Además, insta a las empresas intermediarias “transportadoras” a operar dentro del marco de dicho acuerdo en lo que hace a las comisiones por sus servicios y el pago por el flete realizado a los camioneros.

Lea también: En junio Alemania iniciará la vacunación anti-COVID a los adolescentes

Asimismo, invita a continuar trabajando en la mejora del sector transporte en el seno de mesas de trabajo donde se pueden analizar y resolver situaciones puntuales que así lo ameriten.

Cabe señalar que en el transcurso de la tarde, el representante de la Federación de Camioneros, Ángel Zaracho, manifestó que este viernes 27 de mayo los transportistas del sector realizarán un paro nacional a partir de las 6:00 teniendo como argumento el incumplimiento de lo acordado por parte de las empresas agroexportadoras.

“Nosotros intentamos hacer todo tipo de análisis para saber cuál es el objetivo de estas personas. La medida obedece al incumplimiento en el aumento de 5% en el precio del flete por parte de agroexportadores”, manifestaba.

Puede interesarle: La incertidumbre sobre el dinamismo futuro de la economía se amplificó, sostiene el BCP

Dejanos tu comentario

22H

¿Considera necesario dotar de más recursos a Salud dentro del PGN 2022?

Click para votar