La Federación de Camioneros del Paraguay (FCP) reafirmó que irán al paro general desde este lunes próximo 24 de mayo, debido a que no llegaron a ningún acuerdo en la reunión mantenida con la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran).

Es así que ratificaron la postura ya anunciada días atrás, tras el aumento de la suba del precio del combustible de G. 400 el litro, que, según el gremio, afecta de sobremanera a los camioneros, quienes solicitaron mantener el precio anterior.

“Vamos al paro y el lunes comienza porque no hay una solución prevista. Queremos que el precio del combustible sea igual al de antes y nos sentamos a negociar, pero no aceptamos lo que nos propusieron”, expresó el presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho para la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nuevo precio insostenible

En ese sentido, mencionó que, en reunión con la Dinatran, no fue aceptada tregua alguna ya que es insostenible seguir operando si no baja de nuevo el gasoil, y al no llegar a ningún acuerdo con el gobierno, indefectiblemente el lunes inician el paro del sector.

De esa forma, al menos unos 7.000 agremiados formarán parte de la medida, y que en total son 40.000 camioneros, por lo que es incalculable el perjuicio económico que forzará el paro, ya que serán 40.000 camiones que no cargarán combustible.

Al respecto, Zaracho señaló que el paro resentirá también el sector de combustible, porque al no trabajar los profesionales del transporte, la venta de las gasolineras caerá en los próximos días.

Nota relacionada: Camioneros reclaman al Gobierno que solo negocie subsidio para transporte de pasajeros

Para los camioneros, el nuevo precio del combustible es insostenible para seguir operando. Foto: Gustavo Galeano.

Efecto dominó

Así mismo, el efecto dominó que provocan este tipo de situaciones, ya se avizora desde los distintos sectores, y desde la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), ya anunciaron también que las exportaciones se verán paralizadas.

No obstante, el referente de la FCP aclaró que no van a cerrar ninguna ruta, pero que sí estarán en paro en todos los departamentos del país. Al mismo tiempo, recordó una situación anterior, en la que ya se llegó a un paro de hasta 27 días, incluso, lo cual fue catastrófico para el país, acotó como anticipando otro posible caso similar.

Puede interesarle: Dinatran busca llegar a un acuerdo con camioneros para que el lunes no haya paro

Dejanos tu comentario