La Municipalidad de Asunción emitió un comunicado y anunció que cuatro locales gastronómicos serán sancionados por no cumplir los protocolos sanitarios establecidos para operar al aire libre en las calles. Los identificados ya no podrán trabajar bajo la nueva modalidad implementada.

“Informamos que lamentablemente hemos identificado a cuatro locales que ya no tendrán permitido el cierre de calles los días sábados y domingos. Además, serán posteriormente sancionados”, reza parte del comunicado emitido por la comuna durante la madrugada de este sábado.

Nota relacionada: Ciudadanía marca presencia en bares y locales gastronómicos al aire libre en Asunción

Los locales identificados y que serán multados son Woko, situado sobre Mariscal Estigarribia esquina Independencia Nacional y Yegros, y Arsenal, ubicado en la misma dirección. También Long Bar y Long Beach, ubicado sobre la calle Senador Long y España.

Desde la comuna capitalina lamentaron el incumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para operar al aire libre en las calles y la oportunidad desperdiciada para tratar de mejorar sus ingresos, atendiendo la crisis atravesada en el país a causa de la pandemia del COVID-19.

Lea más: Solo el 50% de adultos registrados acudió a vacunarse, según Borba

“Es realmente una pena que se les brinde una oportunidad y no cumplan con el protocolo sanitario. Seguimos en una etapa difícil de la pandemia, desde la municipalidad queremos que esta iniciativa siga, pero es importante que todos colaboren”, agrega el pronunciamiento.

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, se pronunció también en sus redes sociales sobre lo sucedido durante la noche del viernes en los locales nocturnos y lamentó que por la culpa de unos, todos tengan que sufrir y pidió no decir que “no se les da oportunidad” a los gastronómicos.

Puede interesar: COVID-19: suman 50 personas a la espera de camas de terapia en Itapúa

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar