Tras la exitosa jornada de este feriado 1 de mayo, con la iniciativa de habilitar las calles peatonales en algunos puntos del centro y otros lugares de Asunción, la comuna volvió a liberar los cruces a pedido de la misma ciudadanía.

Así, este domingo 2 de mayo, las personas pueden recurrir hasta los espacios peatonales habilitados para disfrutar de una tarde noche agradable a más de apreciar el centro histórico. Con la iniciativa se busca la reactivación económica de este segmento muy golpeado en la pandemia.

Nota relacionada: Gastronómicos habilitaron espacios peatonales en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misma es impulsada en coordinación entre la Municipalidad de Asunción junto con la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) y la Asociación por la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha), que acordaron montar espacios en las primeras calles peatonales, de modo a que los locales gastronómicos puedan colocar mesas y sillas a distancia, respetando el protocolo y generando oportunidades.

Calles peatonales

Las calles peatonales para los bares y restaurantes son Senador Long entre Teniente Vera y Avenida España, Charles de Gaulle desde Emilio Hassler hasta Campos Cervera, Mariscal Estigarribia entre Caballero e Iturbe y Alberdi entre Estrella y Oliva en el centro capitalino. Los espacios fueron habilitados a partir del mediodía de este domingo, y se puede permanecer en ellos hasta las 20:00 como lo establece el decreto presidencial que restringe el horario de circulación y apertura de locales hasta este horario.

La invitación por parte de la Municipalidad de Asunción se hizo extensiva de modo a que las personas pudieran asistir desde el mediodía con la consigna de no cocinar y apostar por estos espacios gastronómicos habilitados en medio de las calles, para asistir con el círculo social más cercano y apoyar a los emprendimientos que ya sufrieron innumerables pérdidas, disfrutando un domingo diferente y responsable.

Puede interesarle: Feria virtual arranca mañana y tendrá más de 400 vacancias laborales

Desde la Municipalidad de Asunción mencionaron que estuvieron realizando las fiscalizaciones correspondientes de los lugares habilitados para los locales gastronómicos, brindando el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y controlando el correcto cumplimiento del protocolo sanitario.

Dejanos tu comentario