Al tiempo de que muchas empresas tuvieron que cerrar por la pandemia y por dicho contexto otras tuvieron que reinventarse, así como algunos sectores están encontrando nuevas oportunidades, también se potenció la demanda laboral en ciertas actividades.

Y para conectar a esas personas que dejaron de trabajar y precisan encontrar uno nuevo, con las empresas que necesitan llenar sus vacancias, fueron habilitadas las ferias virtuales de empleo, acomodadas a la situación de la pandemia.

Unas 18 empresas están precisando incorporar personales a sus planteles. Foto: Gentileza.

Lea también: Gastronómicos habilitaron espacios peatonales en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) realizan de forma constante distintas ferias con las ofertas más requeridas por las empresas que se suman a la vidriera virtual a través de la Bolsa de Empleo, que para esta semana contará con más de 400 vacancias laborales disponibles.

Puestos más demandados

Los puestos disponibles, de entre los más demandados, son vendedor externo (130 vacancias), operadores de call center (70), costurero profesional (30), telemarketing (20), ayudante de producción (14), asesor comercial (10), ejecutivo de cuenta (10), operarios de producción (12), vendedor de mostrador de farmacia (10), entre otros más.

La feria virtual arranca mañana lunes 3 de mayo y se extiende hasta el viernes 7 de mayo, y además de las vacancias que estarán disponibles, se contará con capacitaciones virtuales y presenciales por toda la semana. En el sitio de la institución se pone a disposición todos los lunes las nuevas vacancias laborales, dando prioridad primeramente a los que ya forman parte de la bolsa de empleo, en la cual los interesados pueden registrarse en: https://mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo.

Puede interesarle: En este mes, la cantidad de trabajadores suspendidos llegaría a 30.000

El MTESS insta a las personas que estén en búsqueda de un empleo a estar atentas a las redes sociales de la cartera laboral, ya que estarán anunciando dos lanzamientos muy importantes próximamente.

.

Dejanos tu comentario