Ante un eventual decreto del Ejecutivo con nuevas medidas restrictivas para intentar frenar los contagios de COVID-19, y que afectarían nuevamente a varios grupos de trabajadores formales, distintos gremios salen al paso para advertir, algunos, que no acatarán y otros piden a las autoridades que los dejen trabajar así como están ahora.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Oliver Gayet, manifestó que tienen entendido que este viernes, las autoridades sanitarias estarían emitiendo un nuevo decreto.

Lea también: Los bares piden mantener los horarios o una refinanciación de sus deudas

Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY). Foto: Archivo.

Mantener horario nocturno

“Los restaurantes formales y con protocolos no somos fuente de contagio. Nosotros seguimos con nuestra postura que nos dejen trabajar así como estamos”, expresó en un posteo en Twitter. Al respecto, explicó que el 70% de la facturación proviene del horario nocturno, por lo que acortar o disminuir las horas de trabajo significaría solo pérdidas con el cierre de más locales, más desempleos y suspensiones del personal, a más de que toda la cadena de proveedores se verá afectada, dijo.

Sobre el posible escenario, Gayet también habló el día anterior en la 1080 AM e indicó que como gremio ya plantearon a las autoridades no cerrar y seguir con los protocolos sanitarios, permitiendo a los locales y negocios formales que sí cumplen con todas las medidas de bioseguridad.

Puede interesarle: Club de Ejecutivos apoya gestiones del Gobierno para una pronta reactivación económica

De lo contrario, si se resuelve volver a una fase cero o cuarentena estricta, exigen que si todo se va a cerrar, lo único que quede abierto sean las farmacias; es decir, que no debe existir ningún comercio informal o clandestino que brinde servicios o productos, para lo cual se tendrá que requerir de un estricto control y movimiento de todas las fuerzas públicas del Estado, reiteró el representante del gremio.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar